PSOE acusa a la Junta de no dignarse a recibir a la plataforma de Sanidad del Bierzo

Campos ha pedido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, "no más palos ni zanahorias"

Europa Press
24/05/2022
 Actualizado a 24/05/2022
Campos presentó una pregunta oral en las Cortes. | MAR IGLESIAS
Campos presentó una pregunta oral en las Cortes. | MAR IGLESIAS
El procurador socialista por León, Javier Campos ha recriminado este martes a los integrantes de la Junta de Castilla y León que ni siquiera se "dignasen" a saludar a los integrantes de las plataformas por la sanidad pública del Bierzo y del Valle de Laciana, que se manifestaron el pasado 11 de mayo en las Cortes hasta donde se desplazaron unas 500 personas.

Mientras tanto, ha afeado Javier Campos, los integrantes de la Junta estaban "repanchingados en la butaca" y decidieron "procrastinar y que sea lo que tenga que ser", por lo que ha zanjado que la Junta está "castigando" a los usuarios de esta comarca leonesa mientras la sanidad privada empieza a poner la Atención Primaria como "valor al alza" en su cartera de servicios.

El procurador socialista ha recordado a modo de ejemplo de esa dejación que achaca a la Junta que el plan funcional para la instalación de la radioterapia en el Hospital del Bierzo lleva tres años en el cajón y ha pedido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, no más palos ni zanahorias.

Por su parte, el consejero ha admitido las dificultades para encontrar médicos en zonas de difícil cobertura, una situación que, según ha aclarado una vez más, se da tanto en Castilla y León como en otras zonas de comunidades que gobierna el PSOE.

"No es posible hacer milagros", ha aclarado Vázquez que ha considerado "simplista" intentar arreglar este problema sólo a base de ofrecer más dinero, una opción por la que ha optado Cataluña con el mismo resultado que en Castilla y León.

Vázquez se ha comprometido a trabajar con los colegios profesionales y con los sindicatos para que los médicos puedan volver al Bierzo y ha reivindicado el resultado "positivo" de las medidas que ha implantado ya su departamento. "Algo se ha hecho bien", ha refrendado el titular de Sanidad, quien, tras insistir en que hay dificultad para completar las plantillas, se ha comprometido a poner todos los medios a su alcance "para garantizar la atención sanitaria que merecen los bercianos".
Archivado en
Lo más leído