Proyecto Hombre y Prada a Tope se alían por la inserción laboral de los más desfavorecidos

La fundación recaudará fondos para financiar una lavandería industrial que quiere combatir la despoblación y la falta de servicios del medio rural

A. Cardenal
13/12/2018
 Actualizado a 08/09/2019
Presentación de la colaboración entre Proyecto Hombre y Prada a Tope. | L.N.C.
Presentación de la colaboración entre Proyecto Hombre y Prada a Tope. | L.N.C.
Proyecto Hombre presentó este jueves su nuevo proyecto, una lavandería industrial de carácter benéfico con la que la entidad quiere fomentar la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

Desde el colectivo aseguran que esta instalación permitiría además fijar población en el entorno rural, que según recuerdan, “en los últimos tiempos se ha visto despoblado y bastante envejecido”. Y es que la iniciativa permitiría tanto servir ropa limpia como facilitar la compra a aquellos que lo solicitasen con el fin de retrasar el ingreso en residencias de los habitantes de avanzada edad, mejorando su calidad de vida sin tener que abandonar su hogar.

Así, este nuevo servicio aportaría calidad de vida a los vecinos de los pequeños pueblos de la comarca, que vienen denunciando la pérdida progresiva e imparable de población en los últimos años, en buena medida por la falta de oportunidades laborales y de servicios.

Para la puesta en marcha, Proyecto Hombre se encuentra en búsqueda de financiación y ya cuenta con el apoyo del Palacio de Canedo, que colaborará en la recaudación de donativos durante estas fechas de Navidad en su exposición de carruseles.

“La ayuda para poner en marcha el proyecto pasa tanto por la aportación económica como por la donación de materiales de construcción, así como por la posterior contratación de los servicios de lavandería industrial”, explican desde el colectivo, ya que junto al servicio de lavandería, se ofrecería la opción de la compra semanal y medicinas.
Según avanzan, en estos momentos existen ya varios acuerdos con algunas residencias de ancianos de la zona que externalizarían el servicio de lavandería con la nueva instalación.
Lo más leído