Proyecto Hombre recauda más de 2.000 euros para su lavandería solidaria

La campaña de recaudación y difusión del proyecto con la colaboración de Prada a Tope ha sido un "éxito" y se han dado "pasos firmes" para su puesta en marcha

A. Cardenal
31/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
José Luis Prada y Jorge Juan Peña.
José Luis Prada y Jorge Juan Peña.
Proyecto Hombre ya ha recaudado más de 2.000 euros para la puesta en marcha de la lavandería solidaria que se ubicaría en la localidad berciana de Santibáñez del Toral.

La campaña que se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación Prada a Tope ha sido un “éxito” y logró recaudar un total de 2.100 euros, y aunque para la puesta en marcha del servicio el colectivo necesitaría 35.000 euros, desde el colectivo subrayan la importancia de la iniciativa a la hora de establecer contactos con el empresariado berciano. “En estos momentos existen ya varios acuerdos con algunas residencias de ancianos de la zona que externalizarían el servicio de lavandería con nosotros”, explica el presidente comarcal de Proyecto Hombre, Jorge Juan Peña.

Así, desde el colectivo están muy satisfechos con los avances conseguidos y reiteran la importancia del proyecto, que sigue dando “pasos firmes” para convertirse en realidad, a la hora de combatir la despoblación del medio rural berciano.

Y es que la falta de servicios y comodidad en los pueblos provoca que cada año se acentúe la ‘fuga’ de vecinos, en su mayoría población envejecida que por cuestiones de salud tiene necesidades específicas que no puede cubrir.
Así, este servicio integral de lavandería –incluiría recogida de ropa sucia, lavado y devolución de las prendas– permitiría que los más mayores, que en muchos casos carecen de medios para lavar su ropa, pudieran contar con una prestación fundamental y retrasar su ingreso en instituciones especializadas.

“Es una forma de mejorar su calidad de vida sin que tengan que abandonar su hogar”, explicaPeña, que cree que este nuevo servicio aportaría beneficios a todos los habitantes de las zonas rurales, ya que en la actualidad “existe una gran carencia de ofertas como ésta”.

También supondría la creación de empleo en colectivos de difícil inserción como los usuarios con los que trabaja Proyecto Hombre. En un primer momento se generarían seis empleos, una cifra que podría incrementarse en caso de que el servicio tuviese una buena acogida.
Lo más leído