Proyecto Hombre ayuda a 20 parados de difícil empleabilidad a encontrar un trabajo

La asociación estrena un itinerario de formación e inserción sociolaboral dentro del programa 'Incorpora' de La Caixa

L.N.C.
02/02/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Jorge Juan Peña, presidente de Proyecto Hombre en el Bierzo. | Ical
Jorge Juan Peña, presidente de Proyecto Hombre en el Bierzo. | Ical
Proyecto Hombre inició este lunes el curso ‘Limpieza de interior de edificios’ que se impartirá hasta el próximo 19 de abril en el centro de la asociación en Ponferrada en el marco de un nuevo itinerario de formación e inserción sociolaboral dirigido a colectivos de difícil empleabilidad, dentro del programa ‘Incorpora’ de la Obra Social La Caixa.

Se trata de una iniciativa destinada a una veintena de usuarios y con una duración de 275 horas. Según informan desde Proyecto Hombre, en primer lugar, se tratarán las competencias transversales que comprenden el desarrollo de valores, habilidades y destrezas personales de los beneficiarios participante. Después, se abordarán las competencias técnicas, es decir, la formación y desarrollo del temario, y se concluirá con prácticas no laborales en empresas.

Los beneficiarios del curso ‘Limpieza de interior de edificios’ trabajarán no sólo sobre el temario propuesto, sino centrándose y fomentando su asertividad, comunicación, relaciones personales o la imagen de la ‘marca personal’. Podrán acceder a un itinerario de intermediación laboral todos los alumnos que no hayan podido encontrar un puesto de trabajo al finalizar su temario y formación.

Junto a Proyecto Hombre, otras asociaciones como Aspaym, Cocemfe y Valponasca apoyan este proyecto formativo. Asimismo, han colaborado entidades como Alfaem y los Ceas de la capital berciana.
Lo más leído