Protestas en Mansilla para pedir la apertura de sus piscinas municipales

Desde la UPL piden al Consistorio la apertura de las instalaciones con medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

L.N.C.
07/07/2020
 Actualizado a 07/07/2020
mansilla-de-las-mulas-7720.jpg
mansilla-de-las-mulas-7720.jpg
El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas decidió no abrir este verano sus piscinas municipales así como también ha optado por mantener inactiva su ludoteca. La medida no ha sido bien recibida por algunos vecinos que este lunes decidieron concentrarse a las puertas de las instalaciones para mostrar su malestar así como también han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. 

El concejal de la UPL en el Consistorio mansillés y pedáneo de la localidad de Villómar, Óscar Cívicos, ha manifestado también su malestar por esta decisión del equipo de gobierno de Mansilla de las Mulas al que pide "una rectificación". "Tenemos que tener en cuenta que las piscinas de Mansilla no están masificadas y que la gente no puede hacer nada. Ludoteca cerrada, piscinas cerradas, parques cerrados... ¿Qué hacemos? Pedimos que las abran pero siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", ha explicado Cívicos en declaraciones a La Nueva Crónica. 

El edil leonesista cree que esto puede provocar "que haya quien decida ir a bañarse al río y no está adecentado para ello pudiendo por lo tanto producirse algún mal mayor". Cívicos ve positiva la "sentada espontánea" que surgió este lunes en Mansilla y que congregó a cerca de un centenar de personas. Pero Cívicos también insiste en la apertura de la ludoteca. "Es un bien muy demandado que intenté sacar adelante en la pedanía de Villómar pero al no tener el apoyo económico del Ayuntamiento era un servicio que salía excesivamente caro por lo que tuvimos que desistir", ha explicado. 

Cabe destacar que en el Área de Salud de Mansilla de las Mulas se encuentran actualmente activos un total de 6 casos de covid-19 que según los datos de la Junta de Castilla y León serían a'rrastrados' de varias semanas atrás puesto que en el registro de Sanidad no contemplan nuevos casos desde hace al menos 15 días, tal y como se puede consultar en el portal de datos habilitado. 
Lo más leído