Protestas en la calle por la nueva reforma de pensiones

La medida impulsada por el Gobierno consiste en ampliar cinco años el plazo de cotización a partir de diciembre de este año

L.N.C.
12/12/2022
 Actualizado a 12/12/2022
780357236
La plaza de Botines es de nuevo el escenario escogido este lunes por los pensionistas para mostrar su desacuerdo con la nueva reforma de la ley de pensiones, que consiste en aumentar el plazo de cotización de los 25 a los 30 años. A pesar de que se espera una revalorización de las pensiones para el año que viene que las aumentará hasta el 8’5%, los pensionistas reclaman un incremento de la base sobre la que aplicar el porcentaje.

El Gobierno central adoptará la nueva medida antes de finalizar el año, siguiendo las instrucciones recibidas de Bruselas. El Movimiento Pensionista advierte que la reforma supondrá una reducción de entre el 5% y el 6% en el pago de las pensiones y denuncia el gasto en iluminación navideña frente a la situación de pobreza de muchos ciudadanos.

Como cada dos semanas, esta vez al son de su propia versión de un conocido villancico, los pensionistas reclaman una pensión mínima que sea equivalente al salario mínimo interprofesional.
Archivado en
Lo más leído