Promonumenta se afana en la limpieza de un canal romano

Pretende dejar libre el CN2 para que sea utilizado para hacer senderismo desde Peñalba hasta las Médulas

M.I.
28/06/2021
 Actualizado a 28/06/2021
Los voluntarios de Promonumenta realizando trabajos de limpieza en el canal.
Los voluntarios de Promonumenta realizando trabajos de limpieza en el canal.
Promonumenta ha vuelto al Valle del Oza para realizar una hacendera después de otras seis que protagonizó anteriormente con el fin de limpiar y desbrozar un canal romano.
El día 12 de junio hizo la primera hacendera, que continuó el día 23, y el día 26, una tercera, de la mano de los pueblos de Peñalba, Montesde Valdueza, San Clemente de Valdueza, Valdefrancos, Villanueva y San Adrián.

"El objetivo es que el canal CN2 quede libre de maleza y se pueda utilizar para realizar senderismo desde Peñalba hasta las Médulas en medio de un paisaje impresionante y unos monumentos como la iglesia de Santiago de Peñalba (siglo X), el monasterio de San Pedro de Montes (siglo XII) y las maravillosasiglesias de sus pueblos", explican desde Promonumenta.

Recuerdan que uno de los puntos claves está en Villanueva, donde está enterrado Don Lope García de Castro, gobernador del Virreinato de Perú, enviado por el rey Felipe II para destituir al virrey por sus malas prácticas, un hecho poco conocido que puede ser un aliciente para la visita además de la gastronomía y el paisaje.
Lo más leído