Promesas del toreo

La plaza de toros de Valencia de Don Juan acogerá el próximo 11 de septiembre una corrida de toros con un desafío ganadero. Este año cambian los rejones por los toreros Diego Silveti, Huertas y Espada

Teresa Giganto
23/08/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Presentación del cartel de la corrida de toros del 11 de septiembre. | T.G.
Presentación del cartel de la corrida de toros del 11 de septiembre. | T.G.
Las puertas de la plaza de toros Martínez Zarate de Valencia de Don Juan volverán a abrirse el próximo 11 de septiembre para acoger una corrida de toros, un espectáculo que entra dentro de la programación de las fiestas del Santísimo Cristo de Santa Marina. Ya es tradición en la localidad coyantina y no hay fiestas sin toros. Este año el festejo será diferente al de los últimos años en los que ha venido celebrándose de rejones. Esta vez serán promesas del toreo las que salen al ruedo para participar además en un desafío ganadero entre ‘Los Eulogios’ y los ‘Toros del Ojailén’. Los encargados de lidiarlos serán los espadas Diego Silveti, Emilio Huertas y Francisco José Espada, "tres promesas del toreo español" según señaló el empresario, Carlos Sánchez, encargado de gestionar los festejos taurinos de Valencia de Don Juan durante los próximos tres años.

La presentación del cartel fue este lunes en el Ayuntamiento coyantino y junto a Sánchez estuvieron además presentes el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, así como representantes de la corporación municipal y de la peña taurina El Burladero. El regidor explicó que la empresa Cajsa Toros ha sido la empresa que ha resultado adjudicataria de los festejos taurinos en Valencia de Don Juan para los próximos tres años. El empresario por su parte destacó que será un festejo "para apoyar a los nuevos valores del toreo pero siempre poniendo el toro por delante". Según él se trata de "corrida por encima de una plaza de tercera categoría".

Los precios de las entradas para el espectáculo taurino son similares a años anteriores, con bonificaciones especiales para mayores de 65 años, niños, peñas y con una grada joven en la que los menores de 25 años podrán acceder a la plaza por 15 euros. Los menores de ocho años podrán acceder gratis a la plaza  los que tengan entre 13 y 8 años lo harán por cinco euros. Para el resto de público, y dependiendo del asiento, las entradas tendrán un coste de entre 49 y 25 euros.
Archivado en
Lo más leído