Proconsi desarrolla un área de drones acuáticos y terrestres

El objetivo de la compañía presidida por Tomás Castro es ofrecer soluciones que se puedan adaptar a las empresas en un campo aún por expandirse

Sergio Jorge
13/12/2016
 Actualizado a 11/09/2019
La nueva línea de actuación de Proconsi estará centrada en los drones. | MAURICIO PEÑA
La nueva línea de actuación de Proconsi estará centrada en los drones. | MAURICIO PEÑA
La compañía tecnológica Proconsi ha creado una nueva división especializada en el mundo de los drones, la robótica y la visión artificial, que tiene como objetivo ofrecer servicios concretos en estas áreas a la industria. De hecho, esta unidad ya está en funcionamiento y pronto comenzarán a desarrollar los primeros trabajos, según especifica el director general de la empresa leonesa, Tomás Castro.

Es por tanto un paso más en el trabajo de la compañía, que a partir de ahora será capaz de ofrecer drones «tanto terrestres como subacuáticos», que permitirán a Proconsi ofrecer servicios especializados en las necesidades de las industrias que los reclamen.
"Lo que haremos es dar la capacidad de que cualquier desarrollo que se quiera hacer sea con un dron", apunta el máximo responsable de la empresa localizada en el Parque Tecnológico de la capital leonesa. En próximas fechas se presentarán más concretamente los primeros trabajos que se están realizando al respecto, pero una de las claves y, también, de las novedades en el mercado respecto a los drones que ya se comercializan es que Proconsi pretende optimizar los recursos que estos aparatos tienen de una forma mucho más sencilla y accesible. Y también con la posibilidad de que todas las aplicaciones puedan estar recogidas en una sola herramienta, para así facilitar la labor de los usuarios de estos drones, que cada vez son más habituales en mundos tan dispares como la ingeniería o la supervisión de cualquier lugar.

Quizá otro de los aspectos más importantes de la nueva área de negocio de Proconsi es que se va a especializar también en RPAS (Remotely Piloted Aircraft), es decir, aviones controlados de forma remota para los que no sólo desarrollará el propio aparato, sino que también se encargarán de la gestión remota de estos dispositivos.

Según detallan desde la propia compañía, la nueva línea de negocio se va a especializar en sistemas de conteo por visión artificial para entornos de pública concurrencia y medios de transporte de pasajeros, sistemas de reconocimiento de imágenes asociados a planes de seguridad perimetral, herramientas de conteo y control de calidad para industrias con un gran volumen de productos en stock, sistemas de control y medición del nivel de riego para comprobar la existencia de plagas o diferenciación de propiedades, sistemas de reconocimiento de problemas estructurales o técnicos en la construcción y para el sector pesquero.
Archivado en
Lo más leído