Problemas con los contenedores recién instalados en Ponferrada

El PSOE vuelve a pedir la gestión directa de la recogida de basuras ante "un nuevo ejemplo del desastre" del servicio

A.C.
26/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Contenedores precintados en el centro de Ponferrada.
Contenedores precintados en el centro de Ponferrada.
El Partido Socialista de Ponferrada vuelve a reivindicar la gestión directa del servicio de recogida de basuras en la capital berciana.

Y es que la formación ha calificado de «desastre» el último episodio relacionado con el servicio en la ciudad. Tal y como compartió en sus redes el portavoz de la formación y candidato a la alcaldía de la formación socialista, Olegario Ramón, los vecinos de Camino de Santiago se han encontrado con los nuevos contenedores, instalados recientemente, totalmente precintados.

«Es un ejemplo más del desastre que sufrimos desde 2014», asegura Ramón. Y es que los vecinos, al intentar depositar sus residuos –tanto de envases como orgánica– se encontraron con un plástico que envolvía los contenedores haciendo imposible su uso y un cartel en el que se anuncia que se encuentran «temporalmente fuera de servicio», aunque no se especifica ni la razón ni el tiempo durante los que los vecinos de la zona no podrán hacer uso de ellos.

Ante este nuevo percance, la reacción de la formación socialista en la capital berciana ha sido tajante y ha servido para volver a poner de manifiesto su predisposición a la municipalización del servicio de recogida de basuras, sobre el que también ha habido quejas por parte de los trabajadores por el deficiente estado de la maquinaria, una flota de vehículos que en muchos casos sobrepasaba su edad útil.

En este caso fue Izquierda Unida la que, a través de un vídeo compartido en Youtube, denunció el mal estado de los camiones, «prueba de por qué es necesario poner el servicio a la ciudadanía por encima de los intereses de las empresas privadas, las cuales encuentran en los contratos públicos una forma de monopolizar ciertas actividades y tener el dominio».
Archivado en
Lo más leído