Prisión para los padres del bebé ingresado por presuntos abusos sexuales

La niña de un año dio positivo en cocaína en los análisis toxicológicos que le practicaron

Ical
11/08/2017
 Actualizado a 25/08/2019
policia-sucesos-09082017-1.jpg
policia-sucesos-09082017-1.jpg
Los padres de la niña de 1 año ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por presuntos abusos sexuales y que dio positivo en cocaína en los análisis toxicológicos que le practicaron ingresaron esta tarde en prisión, tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid.

Los padres de la niña, que cruzaron sendas denuncias por presuntos abusos sexuales de la madre, de 25 años, al bebé, y malos tratos por parte del progenitor, de 31, pasaron a mediodía a disposición judicial.

El asunto se desató el pasado miércoles cuando los padres de la menor cruzaron sendas denuncias. El padre denunció a la madre por presuntos abusos sexuales a la niña y presentó un video como prueba y la mujer acusó al progenitor de malos tratos sobre su persona.

Las denuncias presentadas por los padres hicieron saltar las alarmas en la Policía Nacional, más aun tras el caso de la niña de 4 años que falleció la semana pasada en Valladolid. Agentes de la Policía detuvieron a ambos y tras pasar dos noches en la Comisaría de las Delicias, hoy pasaron a disposición del Juzgado, que decretó su ingreso en prisión.

Tras la detención de ambos, la Policía trasladó al centro hospitalario a la niña, acompañada de su abuela materna, cuya tutela asumió durante una jornada puesto que, finalmente, por decisión judicial pasó a manos de los Servicios Sociales de la Junta, que se harán cargo de ella cuando abandone el hospital, donde está en observación.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, aseguró este jueves que la exploración de los pediatras en el Clínico confirmó que “no existen signos de abusos” sobre la menor cuya custodia pasa a manos de los Servicios Sociales de la Junta.

"La niña está en perfecto estado”, aseguró el subdelegado el miércoles. Los médicos descartaron que la menor sufriera penetración pero un vídeo aportado por el padre recogía una actitud inusual de la madre con la hija como tocamientos en las partes íntimas que podría ser delictiva.

Sin embargo, el Cuerpo Nacional de Policía confirmó que el análisis a la menor detectó restos de cocaína en el organismo del bebé. Una sustancia que, probablemente, fue ingerida de manera accidental por la menor al poder existir restos de la droga en algún lugar de la vivienda de los padres.
Archivado en
Lo más leído