Prisión comunicada y sin fianza para el acusado de matar a su madre en León

ACTUALIZACIÓN | El detenido por el crimen de San Esteban se ha acogido a su derecho a no declarar

L.N.C.
29/12/2022
 Actualizado a 29/12/2022
edificio-crimen-san-esteban-2-27122022-1.jpg
edificio-crimen-san-esteban-2-27122022-1.jpg
El Juzgado de Instrucción número 4 de León ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su madre. La causa está abierta por un delito de homicidio. En su comparecencia ante la jueza, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar, según confirman fuentes judiciales.

El detenido pasó a disposición judicial a media mañana de este jueves y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. El hijo de la fallecida es hasta el momento el único detenido por este crimen, que se produjo según las primera averiguaciones entre Nochebuena y Navidad. El hallazgo del cadáver se produjo más de un día después, en la noche del lunes, cuando los vecinos alertaron a la policía de la aparición de restos de sangre en zonas comunes y de la ausencia de la mujer en las últimas jornadas.

Horas después, se procedió a la detención de un hijo, que desde la noche del pasado lunes se encontraba en la Comisaría de la Policía Nacional de León a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer sufrió varios cortes en el cuerpo, uno de ellos de profundidad en el cuello que ocasionó su muerte. La investigación continúa abierta.
Archivado en
Lo más leído