Primeros efectos del corte de tráfico para iniciar las obras del soterramiento del AVE

La avenida de Palencia ha visto restringida la circulación y el acceso a la estación ha de hacerse por Sáenz de Miera

Alfonso Martínez
05/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
frame-5obras.jpg
frame-5obras.jpg
El inicio de las obras para el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de León ha provocado ya los primeros problemas de tráfico tras el corte de la avenida de Palencia. No han sido pocos los conductores que este martes se han visto sorprendidos por los cambios en la circulación de vehículos y han sufrido algún que otro despiste.

Los responsables del proyecto han rematado este martes toda la señalización a la espera de que lleguen las máquinas apantalladoras para comenzar las excavaciones y de que empiece el desmontaje de la marquesina.

El corte de tráfico, que se extenderá hasta el 21 de diciembre, está ubicado en la intersección con el paseo de Salamanca para ir hacia el Crucero, por lo que el acceso a la estación de trenes y a la calle Ana Mogas se ha de llevar a cabo por Sáenz de Miera y posteriormente por Sancho el Gordo o Conde de Saldaña. Sin embargo, para regresar al centro de la ciudad, la circulación se mantiene por la avenida de Palencia, donde se ubica la parada de taxis de la estación.

Para facilitar el traslado de los viajeros, el aparcamiento anejo a la estación es gratuito durante los primeros 15 minutos y también se puede utilizar el de la antigua terminal. La calle Astorga sigue cortada por sus obras de reurbanización, pero se ha habilitado un acceso específico para estacionar en la zona.

Mientras, los autobuses urbanos y del alfoz mantienen los itinerarios y paradas que se establecieron con motivo de las recientes obras de la avenida doctor Fleming. En este sentido, desde la glorieta del Crucero van por la avenida de la Magdalena, glorieta de Pinilla, calle Riosol, avenida Cruz Roja, Reyes Leoneses, plaza de San Marcos, Condesa de Sagasta y plaza de Guzmán, donde se recupera el itinerario ordinario y donde estará la parada más próxima a la estación de trenes.

Además, se habilitan dos paradas nuevas paradas en la avenida de la Magdalena y en Condesa de Sagasta, concretamente a la altura del centro de salud.

Todo ello con el fin de acometer el primer tramo del soterramiento del AVE, cuya conclusión definitiva está fijada para finales del año 2018.
Archivado en
Lo más leído