Primeras recomendaciones sanitarias en el Bierzo para evitar riesgos por el humo

Bebés y ancianos no deben salir de casa, o hacerlo sólo lo imprescindible y los enfermos respiratorios usar mascarillas o trapos mojados sobre nariz y boca

D.M.
16/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Densa nube de humo sobre Ponferrada. | ICAL
Densa nube de humo sobre Ponferrada. | ICAL
El Ayuntamiento de Cacabelos ha sido una de las primeras entidades en el Bierzo de lanzar recomendaciones sanitarias ante los riesgos por el humo de incendios que inunda el ambiente. 

Desde la Policía Local y el propio Consistorio indican a la población que  no se abran las las ventanas de las viviendas. También se recomienda que bebés y personas mayores no salgan de casa y si se sale, que sea lo mínimo imprescindible. Indican que las personas con dificultad para respirar, enfermedad de  EPOC o asma, deben salir con mascarilla o un pañuelo húmedo tapando la boca y la nariz.

Apuntan que "desde Gerencia de Salud de Castilla y León no se ha declarado el estado de alerta todavía, pero se deben tener en cuenta estas precauciones", exponen en un comunicado público. También recuerdan los teléfonos  del propio Ayuntmaiento 987546011 y de la Policía Local 670809263, para cualquier información.

La misma información está siendo compartida a través de los distintos canales de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde circula de forma rápida, por otras entidades, como por ejemplo el Ayuntamiento de Fabero o la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, con un comunicado en el que advierten de la necesidad de seguir estas recomendaciones, ante las malas condiciones de salubridad del aire. Son recomendaciones válidas para todo el territorio inundado por el humo. 


Lo más leído