Primera semana importante con protagonismo provincial

El Abanca Ademar recorrerá León con el primer amistoso en La Bañeza el miércoles y una actividad en Valencia de Don Juan el día siguiente

J. A.
13/08/2018
 Actualizado a 11/09/2019
El Abanca Ademar afronta una importante semana de pretemporada. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar afronta una importante semana de pretemporada. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar afronta su tercera semana de entrenamientos en lo que serán días muy intensos que incluyen el primero de los amistosos que disputará el equipo de Rafa Guijosa esta pretemporada.

Con los 10 primeros días centrados en el trabajo físico y las primeras nociones tácticas, el equipo leonés trabajará en doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento y el Palacio de los Deportes lunes y martes para dejar paso el miércoles al primer compromiso amistoso de este periodo de preparación.

Será una buena piedra de toque ante un conjunto recién ascendido a Asobal como el Balonmano Alcobendas en el que habrá oportunidad de volver a ver con la camiseta del Abanca Ademar a José Mario Carrillo además del debut de los otros dos fichajes del equipo leonés, Ivan Mosic y el guardameta Dino Slavic.

Buenas están siendo las sensaciones que dejan ambos en los primeros entrenamientos, pero será en La Bañeza, localidad que acogerá el partido, la primera oportunidad de verles en acción ante un rival que ha cambiado de entrenador y ya ha disputado su primer amistoso este fin de semana (32-27 ante Torrelavega).

Y es que la provincia será protagonista esta semana en la intención del club un año más de llevar el balonmano del máximo nivel a diferentes localidades. Una de las que repiten tal y como ocurriera el pasado verano es Valencia de Don Juan, que acogerá el jueves una actividad en la que el primer equipo entrenará en el pabellón de la localidad para después atender a los aficionados en las piscinas del municipio con los más pequeños como grandes protagonistas.

Pendientes de Vejin

Fuera de la pista, la principal preocupación en el Abanca Ademar es solventar la salida de Predrag Vejin. Con varias ofertas encima de la mesa, el serbio sigue sin decidirse por ninguna ya que considera una prioridad jugar competición europea, una condición que no cumple ninguna de las ofertas con las que cuenta de diferentes países. El club marcará una fecha límite y en caso de no avanzar la situación tratarán de buscarle una cesión al jugador.
Archivado en
Lo más leído