Primera final de la temporada en Montivili

L.N.C.
20/02/2020
 Actualizado a 20/02/2020
1-11.jpg
1-11.jpg
La Liga SmartBank presenta una igualdad hasta el momento fuera de toda duda. Un puñado de victorias pueden hacer cambiar el objetivo de cualquier equipo, fijándose cotas mayores, debido a la gran volatilidad en todas las posiciones de la tabla clasificatoria. La zona de playoffs va a estar muy cara esta campaña, dilucidándose en las últimas jornadas, en las que el gol average particular tendrá buena culpa de decantar la balanza hacia el éxito, o a quedarse con la miel en los labios. Los bercianos llegarán a Girona, con la necesidad imperiosa de lavar la imagen dada ante el Extremadura, en uno de los perores partidos de la temporada, según palabras de Bolo.

La Ponferradina se encuentra en esa situación a estas alturas de temporada. Con la permanencia prácticamente asegurada, es hora de seguir coqueteando con los puestos que permiten luchar por el ascenso soñado a la Liga Santander. Un Yuri espléndido que está viviendo una nueva juventud ha comandado a los de Jon Pérez Bolo en su lucha por huir de la quema lo antes posible, e intentar mirar al futuro con cierto optimismo y con una ilusión desbordante como así demuestra la parroquia berciana cada semana.

Las últimas cinco jornadas han trucado la buena dinámica que llevaba el equipo hasta ese momento, moviéndose con pie firme en los puestos de playoffs. Una victoria y tres empates en los últimos cinco envites, han cortado esa tendencia halagüeña, pero lo cierto es que en una competición tan igualada como la Liga SmartBank hay varias oportunidades de reengancharse a los puestos altos de la clasificación, y los bercianos tendrán esta nueva oportunidad, en una difícil salida ante un rival que lucha por los mismos objetivos, el Girona CF. Los locales parten como claros favoritos a la victoria el próximo sábado, tal y como destacan las apuestas de fútbol sobre los partidos de este fin de semana, pero nunca hay que dar por amortizado a los de Bolo, acostumbrados a sacar buenos resultados en los compromisos más complicados en lo que va de campaña.

El rival no parece ser el más adecuado para conseguir una victoria lejos del Toralín. Se espera en tierras catalanas, un duelo de pistoleros entre dos de los mejores nueves de la competición: Yuri da Souza y Christian Stuani. La posibilidad de victoria de ambos equipos en el choque depende de la actuación de estos delanteros en el encuentro. El Girona llegará también con una trayectoria irregular en los último cinco encuentros con dos victorias y dos empates, y conseguir los tres puntos ante los bercianos no solo supondría dejar casi en la estacada a un rival directo, sino también mirar al futuro con un gran optimismo de cara a conseguir una de las dos plazas de ascenso directo.

Esas dos posiciones son una auténtica quimera para los bercianos, pero si consiguen asaltar Montivili se acercarían mucho en la tabla al club catalán, y verían renovadas de nuevo sus opciones de poder seguir soñando con estar entre los equipos que luchen por ascender a la Liga Santander.

Lo más leído