Primera denuncia en Ponferrada por dar de comer a animales en la calle sin permiso

Se suman a las 31 interpuestas por no llevar mascarilla y 25 por no cumplir con el toque de queda

M.I.
15/03/2021
 Actualizado a 15/03/2021
Se ha aplicado ya la ordenanza que no permite dar de comer a los animales sin permiso.
Se ha aplicado ya la ordenanza que no permite dar de comer a los animales sin permiso.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron la primera denuncia por dar de comer a los animales en la calle sin permiso tras la modificación de la ordenanza, que pretende limitar las colonias de gastos y palomas en la ciudad. A esa primera denuncia se suman otras que no son nuevas y que llaman la atención por su continuidad tras un año de estado de alarma. En concreto, los agentes levantaron 31 denuncias, a lo largo del pasado fin de semana, a otros tantos vecinos por no llevar la necesaria mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. A ellas se suman 25 más por no cumplir con el límite de movilidad durante la noche.

Además, a lo largo del fin de semana, se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial cometida por un conductor que dio positivo en el consumo de alcohol.

Se suman a las denuncias cuatro botellones y ocho por la realización de una fiesta privada causando molestias a los vecinos por la música alta. También se presentaron dos denuncias más por superar el aforo permitido y carecer del permiso para colocar terrazas al mismo establecimiento . A otro se le denunció por no tener licencia de actividad ni de colocación de terraza.

Finalmente se establecen dos denuncias por fumar en una terraza. 

Durante el fin de semana se produjeron tres accidentes, todos ellos sin heridos.
Archivado en
Lo más leído