Presupuestos, jugadores y objetivos para todos los gustos

ALTAS, BAJAS Y POSIBLES 11 / El mercado cierra este viernes tras un verano con muchos movimientos y variedad que deja a Cultural y Ponferradina como favoritos en el Grupo I

Jorge Alonso
31/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Hugo Rodríguez, fichaje estrella de la Cultural, celebra un gol. | SAÚL ARÉN
Hugo Rodríguez, fichaje estrella de la Cultural, celebra un gol. | SAÚL ARÉN
Tras un intenso verano en los despachos de todos los clubes que componen las diferentes competiciones nacionales, el mercado echará el cierre esta medianoche aún con los últimos movimientos en el tintero, pero con el grueso de ellos ya en los papeles.

Centrados en el grupo I de la Segunda División B, tanto Cultural y Deportiva Leonesa como Sociedad DeportivaPonferradina se han movido bien en el mercado desde situaciones diferentes y con posibilidades distintas. Ambas plantillas han sufrido un lavado de cara apostando por la continuidad en la medida de lo posible los capitalinos y reforzándose con gente con hambre de dar un paso más en sus carreras los blanquiazules.

Cultural y Ponferradina cuentan con dos de las plantillas más potentes de la categoría y aspiran a todo Son las suyas dos de las plantillas más potentes del grupo, pero no las únicas que serán candidatas primero al ‘playoff’ y después al ascenso. Un grupo marcado por la presencia de filiales, nada menos que seis, que pueden dar mucha guerra con fichajes imposibles para el resto de clubes. Es el caso del Castilla con el destacado y mediático nombre de Vinicius, Samu Araújo o Pinchi en el Atlético o Ibán Salvador o Manu Apeh en el Celta B. Ellos serán candidatos a todo junto al Fabril mientras que Las Palmas Atlético o Valladolid Promesas tendrán a priori objetivos más modestos.

Son muchos los candidatos al ‘playoff’, incluyendo equipos recién ascendidos como el Salmantino, que ha realizado una fuerte inversión y quiere pelear por todo a pesar de su mal inicio ante otro de los ‘cocos’ del grupo, un Fuenlabrada quecon fichajes como los de Cédric, Borja Lázaro o Biel Ribas promete pelear por la fase de ascenso tal y como lo hizo el año pasado al igual que un Burgos que quiere dar por fin el paso adelante que lleva años buscando al igual que el Pontevedra.

A todos ellos, con las habituales sorpresas en lo que se refiere a lo negativo, se le sumarán los que en principio se marcan como objetivo simplemente la salvación y terminarán peleando por cotas mayores como pudo ser el caso del Rápido de Bouzas la pasada temporada. Los recién ascendidos Unionistas e Inter de Madrid, serán dos de esos equipos a los que se les sumarán aquellos que la pasada temporada lograron la permanencia ‘in extremis’ como el Coruxo así como los que no pasaron apuros y quieren volver a hacerlo e incluso dar un paso más como Navalcarnero, Sanse o Adarve.

Son muchos los equipos que optan al ‘playoff’ a los que se sumarán las sorpresas que se dan cada temporada Proyectos de todos los niveles y buscando todo tipo de objetivos que se pondrán en liza de aquí hasta el mes de mayo con una ‘parada’ en el mes de enero para realizar retoques en las diferentes plantillas.

Una apasionante temporada en Segunda División B que promete terminar incluso en el mes de junio para los equipos leoneses con ilusiones renovadas y dos aficiones enganchadas a sus clubes.

Un fichaje con el mismo valor que el de toda la categoría


La primera jornada de la liga en el grupo I de la Segunda División B dejó una sorpresa que a la vez que añade interés externo a la competición, reabre un viejo debate que no deja de estar presente. El Real Madrid Castilla alineaba en su debut ante Las Palmas Atlético al jovencísimo Vinicius Jr., jugador brasileño considerado una de las grandes perlas del país y cuyo traspaso procedente del Flamengo le costó al club blanco unos 60 millones de euros (40 para el club, 12 para los representantes y unos 8 para el propio futbolista) se estrenaba en la Segunda División B con todo lo que ello supone.

Y es que el precio del jugador y su sueldo no solo es inalcanzable por el resto de equipos de la categoría (más allá del filial del Barça) sino que supone el mismo valor que el de los jugadores del resto de la categoría sacando a la palestra la ya muchas veces denunciada desvirtuación de la competición que supone la presencia de filiales.




Lo más leído