Presa: "La clave es reducir los goles que encajamos"

El centrocampista de la Cultural, que busca hacerse un hueco en el once de Docampo, señala la labor defensiva de cara a seguir sumando puntos

Jorge Alonso
06/10/2022
 Actualizado a 06/10/2022
Presa, durante su comparecencia en el Reino.| CYDL
Presa, durante su comparecencia en el Reino.| CYDL
Salta al ojo desde fuera y el vestuario de la Cultural es consciente también de cuál está siendo su problema en este inicio de temporada: la defensa. Así lo señaló ayer en rueda de prensa el centrocampista gallego Kevin Presa, que aseguró que para él «la clave está en reducir la cantidad de goles que encajamos y seguir en la misma línea en ataque, hay errores que nos están costando muchos goles y la base para que lleguen los resultados es evitarlos».

Un problema que dejó claro no es de la línea defensiva, «sino de todo el equipo, como el ataque, es un tópico pero es verdad, los desajustes pueden llegar desde el delantero, a los extremos, al mediocentro... ahí tenemos que mejorar y trabajamos para ello». Además, dejó claro que «cualquier equipo que quiere estar arriba tiene que tener entre sus virtudes el ser fuerte en casa, aquí tienes a tu gente y tiene que sumar ese plus para conseguir victorias».

Eso sí, aseguró «no ser de pedir», lanzando el mensaje al aficionado «de venir al Reino a animar y a disfrutar, nosotros siempre salimos con la intención de hacerlo lo mejor posible, pero somos humanos y puede salir o mejor o peor, pero más allá de eso contamos con ellos siempre». Así, reconoció que «tras unos años malos es lógico que quizás falte cierta ilusión, pero para que las cosas salgan bien hay que ser un bloque fuerte en todos los aspectos».

Si el míster pone a Jesús yTarsi es porque les ve mejor que yo, trabajo día a día para entrar en el oncePresa, que poco a poco va aumentando su participación en el equipo, reconoció sentirse «cada vez mejor, cogiendo ritmo y aprovechando los minutos que me da el míster, poco a poco intentando alcanzar mi mejor nivel». Lo hace en una posición del campo en el que Eduardo Docampo viene confiando en dos jugadores que han llegado de su mano al equipo, Jesús Álvarez y Tarsi Aguado, una situación que aseguró asumir con naturalidad «porque es normal que el míster tenga confianza en ellos por tenerles el año pasado, pero también es verdad que yo he tenido problemas físicos en pretemporada y por eso me está costando más ahora, pero creo que el míster nos demuestra confianza a todos, ahora mismo verá que están mejor que yo y que aún no estoy para ser titular, yo lo único que busco es trabajar día a día para entrar en el once».

Respecto a la posición y dejando claro que «lo que quiero es jugar, me da igual dónde», sí reconoció no verse «desde hace ya muchos años como un pivote defensivo puro, en Ferrol jugábamos de mediocentro e incluso de interior, creo que puedo adaptarme a diferentes posiciones y ayudar también al míster para darle variedad a la hora de plantear los esquemas». Precisamente sobre ese Racing de Ferrol que tan bien lo hizo la campaña pasada y esta Cultural a la que ha llegado, aseguró ver «similitudes» entre ambos equipos «con muchos jugadores nuevos, que lleva un tiempo adaptarse y hace falta tener paciencia, el año pasado también pensábamos que no iban a ir bien las cosas e hicimos un año precioso».

Para relanzar al equipo sería muy importante ganar al Fuenlabrada este domingo, un partido «que quizás refuerce aún más si lo sacamos adelante, aunque ganar cualquier partido da confianza, lo importante es seguir en esta línea ascendente de trabajo y buscar los tres puntos». Un encuentro que aseguró «no creo que haya que afrontarlo de forma distinta al resto, tenemos que mirar para nosotros mismos y acercarnos a lo que queremos ser porque si lo conseguimos seguro que la victoria está más cerca».

Un triunfo que además dispararía en la clasificación a la Cultural en una liga «que se está demostrando que es muy competitiva y muy pareja, todos los fines de semana hay sorpresas así que solo tenemos que trabajar y mirar para nosotros».
Lo más leído