Prada concede su premio 'Castaña de Oro' a Javier Prado, fundador de Tvitec

La entrega será el 30 de noviembre, antes del encendido del alumbrado navideño del Palacio de Canedo

Diana Martínez
22/11/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Javier Prado, en una imagen de archivo visitando la fábrica de Cubillos junto a la consejera Pilar del Olmo. | Ical
Javier Prado, en una imagen de archivo visitando la fábrica de Cubillos junto a la consejera Pilar del Olmo. | Ical
La Fundación Prada a Tope ha concedido este año su galardón, 'La Castaña de Oro', al empresario  Javier Prado, fundador y socio de Tvitec.

El premio reconocerá su labor "en defensa del empleo y la riqueza de la comarca tras 35 años de actividad empresarial, primero en Cristalglass y desde hace diez años en Tvitec", explican desde la Fundación Prada A Tope, convirtiendo su empresa "en una referencia internacional"
 
La entrega será el próximo jueves, 30 de noviembre en el Palacio de Canedo a partir de las ocho de la tarde. La Castaña de Oro está concebida por Fundación para reconocer el trabajo de las personas o instituciones en defensa del Bierzo, entendido esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía y la imagen promocional.

Gracias a Tvitec, reconoce la Fundación, el Bierzo está representando en edificios singulares de 50 países de los cinco continentes, "forrando rascacielos en Nueva York, el Museo del Mañana en Río de Janeiro, las salas vip del aeropuerto de Qatar, las sedes centrales del BBVA o Popular en Madrid, el Hotel Hard Rock de Ibiza, y un largo etcétera".

La empresa facturará este año 100 millones de euros  y actualmente da empleo a 450 personas en el Bierzo y a otras 150 en sus factorías de Alicante, Oporto y Sao Paulo.

Tras la entrega tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño del Palacio de Canedo, que este año tendrá nuevas sorpresas y que se ha convertido en la señal de comienzo de la Navidad en El Bierzo.
Archivado en
Lo más leído