PP y Cs firman un nuevo acuerdo que dé "estabilidad" a La Bañeza

Javier Carrera y Juan José Blanco dieron a conocer este lunes los rasgos del pacto por el que la formación naranja pasa a ser parte de la Junta de Gobierno Local

Pedro J. Abajo
01/12/2020
 Actualizado a 01/12/2020
Un momento de la firma del nuevo pacto de gobierno PP-Ciudadanos. | L.N.C.
Un momento de la firma del nuevo pacto de gobierno PP-Ciudadanos. | L.N.C.
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Juan José Blanco, firmaron este lunes un documento donde se ponen por escrito las bases del nuevo acuerdo entre ambas formaciones para impulsar la ciudad desde el punto de vista industrial, empresarial y cultural, creando «un gobierno sólido» con proyectos «de futuro».

Los responsables de ambas formaciones, que tras las elecciones municipales del pasado año firmaron un pacto de gobierno para dar la Alcaldía de La Bañeza al popular Javier Carrera y apenas unos meses después se rompieron las negociaciones por las discrepancias entre PP y Cs, aseguraron tras la firma del pacto que la idea es «sumar, crear sinergias por el futuro de La Bañeza y su gente».

Aprender de los "errores"

En este sentido, tanto Carrera como Blanco insistieron en que «hemos aprendido de los errores que nos llevaron en su día a romper el pacto», reiterando que llevan ya varios meses trabajando juntos y culpando de la «falta de experiencia» a los errores que les llevaron a romper el pacto del año pasado al comienzo del mandato.

Juanjo Blanco será el primer teniente de alcalde y además concejal de Deportes, mientras que Ángel Fernández Domínguez asume las áreas de Hostelería y Fiestas y la concejala Patricia Álvarez se ocupará de Promoción económica, Ferias y Empleo. También, como contraprestación, Ciudadanos tendrá dos representantes en la Junta de Gobierno Local.

El regidor aseguró que «PP y Ciudadanos tenemos proyectos comunes en nuestros programas electorales y se da la circunstancia de que en la Junta de Castilla y León gobiernan nuestras dos formaciones, por eso nuestra obligación era llegar a un acuerdo, pasando página del pasado para que la ciudad tenga un gobierno sólido y en buena sintonía con la administración autonómica», dijo.

Tras la firma del acuerdo por el que se reedita el pacto de gobierno PP-Ciudadanos, el próximo paso será la aprobación de los presupuestos municipales para 2021, unas cuentas en las que han estado trabajando ambas formaciones durante algunas semanas y que pasan por ser «sociales, ajustadas a la situación y realistas».
Lo más leído