Pozo sin fondo y con sorpresa

El III Festival de Poesía Expandida Urogallo se celebra este fin de semana en diversos escenarios de la capital leonesa, con entrada libre. Al mismo acudirá el escritor Fernando Mansilla

L.N.C.
16/10/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Fernando Mansilla es uno de los grandes protagonistas del festival.
Fernando Mansilla es uno de los grandes protagonistas del festival.
El III Festival de Poesía Expandida, que este lunes se presentó, llega a León este fin de semana en diversos escenarios de la capital. Es una cita en la que caben todo tipo de actividades y así se podrá acudir aconciertos de música, recitales de poesía, presentaciones de libros, teatro, ilustración, taller de haikus, performances, acciones de vídeo, intervenciones y, además anuncian algunas sorpresas difíciles de explicar. Lo mejor parece que será acudir y comprobarlo.

En la presentación de ayer estaba presente el director del grupo teatral Acéfalo Narciso, Manuel AO, perteneciente al colectivo que lo organiza, la asociación ‘Up Against the Wall Motherfuckers!’ (UAW/MF), con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El festival comenzará este viernes con el recital de piano con vídeo-proyección y declamación de textos de Velpister ‘Cola de genocidios’ en el Centro Cultural Unicaja Banco (Santa Nonia, 4) a las 21.00 horas. Continuará, a las 23.59 horas, en el gran café con la presentación de los libros ‘Dejad que los colgados se acerquen a mí’ del gran dramaturgo barcelonés Fernando Mansilla y la obra ‘Apenas’ de David Trashumante.

El sábado estará protagonizado por los artistas Eloísa Otero (con un taller de creación de haikus en el Musac a partir de las 12.00 horas) y el propio Fernando Mansilla, además de los grupos producciones Infames y Acéfalo narciso teatro. Ya el domingo será el turno de Marina Díez y la presentación de su poemario ‘despierta’; así como de Sonia Pacho e Isabel Medarde, con ‘La sangre con tinta entra’.

El principal protagonista de esta cita leonesa es el escritor Fernando Mansilla (Barcelona, 1965) es uno de los artistas más polifacéticos del underground sevillano desde que se afincó en esta ciudad hace más de treinta años. El teatro, la poesía (con sus Poemas para la no posteridad) o la música (con el apreciado disco por la crítica: Literatura de baile). Ningún palo se resiste.
Archivado en
Lo más leído