12/06/2020
 Actualizado a 12/06/2020
Guardar
Reconozco que en los últimos años he perdido bastante interés por el fútbol, en especial si hablamos de Primera División o incluso competiciones europeas. Puedo verme sin ningún problema un Amorebieta-Valladolid B si afecta a la Cultural, pero se me ocurren cientos de ideas mejores que ponerme un Sevilla-Real Sociedad, lo que vendría siendo ahora mismo un tercero contra cuarto.

Sin embargo, tras tanto tiempo sin competición, la verdad es que apetece. De hecho el miércoles, mientras terminaba de trabajar, tenía puesto el Rayo - Albacete, que ya me decía mi compañero Jorge Alonso que había que tener mucho mono para ver eso, y a la hora de escribir estas líneas uno piensa que el Sevilla - Betis de las 10 tiene buena pinta.

Al menos así se tiene la opción de poder verlo, aunque luego lo quites al cuarto de hora y no vuelvas a ver ninguno en las próximas semanas. Pero está y es una alegría su vuelta, porque supone que vamos dando pasos adelante hacia la normalidad y da una dosis extra de ilusión a mucha gente, que falta hace con todo lo que hemos pasado.

De hecho, de los habituales ‘creadores’ de dichos populistas cada vez que llega un gran evento deportivo, corrió como la pólvora durante el confinamiento en redes sociales la frase de ‘parece que se podía vivir sin fútbol’ sobre una fachada de pisos. Algo de gran lógica, pues era como decir dada la situación que se puede vivir sin quedar con los amigos, sin ver a la familia con la que no convivas, sin ir a cenar fuera, a tomarte una caña a un bar, al teatro, al cine... Se puede, claro... pero no es lo mismo.

Por eso, y ya sin entrar en todo el dinero que mueve y la gente que vive de él, la cual va muchísimo más allá de los protagonistas directos que son los jugadores de Primera y Segunda con sus altísimos y minoritarios sueldos, es una gozada tenerlo de vuelta entre nosotros.

Aunque, para quien la Segunda B es una prioridad, la espera aún será larga y esos partidos del ‘playoff’ se van a jugar cientos de veces en sus cabezas. A un mes vista, yo ya me he imaginado a la Cultural ascendiendo con gol en el 90, quedando eliminada por penaltis en semis, liándola en el primer partido...
Lo más leído