Ponferradina - Valladolid B: 'Sin margen para celebraciones en El Toralín'

Tras meterse en dieciseisavos de Copa, la Deportiva recibe al Valladolid B (domingo, 18:00 horas) con la obligación de sumar de tres en tres en Liga

Alejandro Cardenal
23/09/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen del partido entre Ponferradina y Valladolid B de la temporada pasad. | A. CARDENAL
Imagen del partido entre Ponferradina y Valladolid B de la temporada pasad. | A. CARDENAL
Tras la alegría que supuso colarse en los dieciseisavos de la Copa del Rey que aseguran un cruce con un equipo de competición europea, la Deportiva recibe este domingo al Valladolid B (El Toralín, domingo 18:00 horas) sin margen para celebraciones.

Y es que si la trayectoria del conjunto berciano en el torneo del ‘KO’ es inmaculada —tres victorias sin prórrogas ni penaltis y ningún gol encajado—, en Liga los resultados no están haciendo justicia a la buena imagen que por momentos, los blanquiazules han dejado en estos primeros compases de curso.

Con solo un triunfo en los primeros cinco partidos, los de Carlos Terrazas quieren evitar el ‘déjà vú’ respecto a la temporada pasada y que un mal arranque se convierta en un lastre durante todo el año. Aunque de momento las distancias no son abismales —siete puntos respecto al sorprendente líder, el Cerceda, cinco con el Fuenlabrada (4º)—, el duelo de esta tarde ante el Valladolid B, el primero de los dos consecutivos que jugará en El Toralín, es el primer paso de la esperada remontada hacia el ‘playoff’.

Para ello, Terrazas cuenta con una baja clave. Ríos Reina, que lo había jugado todo, estaba siendo el más inspirado en la parcela ofensiva y personificaba la propuesta del técnico vasco mejor que nadie; verticalidad, intensidad y desborde.
Al extremo el maratón de las últimas semanas, con partidos cada tres días, le pasó factura y ante la Gimnástica Segoviana solo duró ocho minutos en el terreno de juego.

Así, la alineación podría ser muy parecida a la que terminó el choque en La Albuera. Caiado, autor del gol que metió a los bercianos en el bombo con los grandes, y Menudo podrían recuperar la titularidad. La incógnita pasa por ver si el sevillano lo hace como enganche por detrás de Yuri o en la banda para cubrir la ausencia de Ríos, abriendo a su vez las puertas del once a Pallarés, que ha perdido protagonismo de forma sustancial en las últimas semanas.

Enfrente estará un filial vallisoletano que tampoco ha empezado bien el curso. Tras una campaña en la que coquetearon con el ‘playoff’, llegan al Toralín como colistas tras haber sumado solo un punto en las cinco primeras jornadas y ser, junto a la Segoviana, el equipo más goleado del Grupo I con trece goles encajados tras caer la semana pasada en los anexos del José Zorrilla ante el Celta B (0-3).

Así, en la capital berciana se estrenará Miguel Rivera, que sustituirá a Salvachúa, primer entrenador cesado en el Grupo I.
Lo más leído