Ponferradina - Talavera: 'La Deportiva busca una victoria balsámica ante un rival al alza'

Tras sumar solo un punto en los dos partidos a domicilio, los blanquiazules se aferran a su estadio para alejarse del descenso

A. Cardenal
24/02/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Menudo trata de robar un balón durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Menudo trata de robar un balón durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva recibe este domingo (17:00 horas) al Talavera en busca de tres puntos balsámicos. El conjunto berciano parecía que se había repuesto de un mal arranque de 2018 que comenzó con dos derrotas consecutivas y empezaba a poner tierra de por medio con la zona de descenso, pero la derrota ante el Fabril y las victorias de Pontevedra, Segoviana o Toledo han vuelto a acercar a los blanquiazules al abismo.

Así, los de Carlos Terrazas vuelven a aferrarse al Toralín para no meterse de nuevo en un lío. Dos salidas consecutivas volvieron a dejar patente que la Ponferradina baja enteros a domicilio, por lo que tendrá que mantener intacta su ‘fortaleza’ para que los fantasmas del descenso no regresen a la capital berciana.

Para el choque, el técnico cuenta con la baja de Yac. El central lleva apartado de los terrenos de juego desde el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Aunque la lesión de rodilla del nigerino «no es grave» según ha asegurado Carlos Terrazas, será baja una semana más y todavía no hay una fecha establecida para su regreso.

En cualquier caso, el regreso de Fernando Román, que se perdió el choque ante el Fabril después de ser expulsado frente al Valladolid B, supone un alivio para el bilbaíno, ya que Ríos Reina no mostró su mejor versión en la zaga y sufrió mucho.

El resto del once podría ser muy similar al que cayó en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con el tridente formado por Guille Donoso, Yelko Pino y Iago Díaz por detrás de Yuri y Menudo, Saúl y Andy en la medular.


El Talavera no renuncia a nada


Enfrente estará un equipo que al igual que el berciano, vivió un tumultuoso arranque de curso, pero que supo reaccionar a tiempo y no se pone techo en esta recta final de temporada.

El Talavera tardó ocho jornadas en lograr su primer triunfo, el que consiguió precisamente ante la Ponferradina (2-0). Desde entonces, los manchegos se han convertido en uno de los equipos más sólidos de la categoría y no solo se han alejado del descenso, si no que lucharán por un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey y se encuentran a siete puntos de la zona de ‘playoff’.

Pese a vivir un momento dulce, su talón de Aquilés está a domicilio. Solo una victoria en lo que va de curso como visitante ha impedido a los de Fran Alcoy acercarse todavía más a la zona noble de la tabla.


Un viejo conocido


Uno de los responsables de la reacción del equipo manchego es un viejo conocido de la afición berciana, Cristian Fernández.

Tras dos buenas temporadas en la división de plata en las filas del Guadalajara, el extremo llegó a una Deportiva en la que militó durante dos temporada (2013/2014 y 2014/2015). Con Claudio Barragán en el banquillo sí tuvo protagonismo, pero con Manolo Díaz tuvo un papel residual y apenas jugó cien minutos.

Tras su salida de la capital berciana ha jugado en el Recreativo de Huelva y el Lleida, aunque es en el Talavera donde está mostrando su mejor versión, jugando 25 partidos –16 de ellos como titular– y marcando tres goles.
Lo más leído