Ponferradina - Real Sociedad B: 'Borrón y cuenta nueva en El Toralín'

Tras las derrotas ante Tenerife y Girona, La Deportiva recibe a la Real Sociedad B con el objetivo de volver a la senda del triunfo en su estadio, donde no gana desde diciembre

Alejandro Cardenal
13/02/2022
 Actualizado a 13/02/2022
Aficionados de la Deportiva, en una imagen de archivo. | LA LIGA
Aficionados de la Deportiva, en una imagen de archivo. | LA LIGA
Hacer borrón y cuenta nueva, ese es el objetivo de la Deportiva en el partido que le enfrentará este lunes (21:00 horas) a la Real Sociedad B, a la que recibe tras dos derrotas consecutivas ante Tenerife y Girona, dos rivales directos por el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Aunque no atraviese su mejor momento del curso, la Ponferradina confía en que El Toralín, donde no gana desde el mes de diciembre, vuelva a ser ese estadio temido en toda la categoría y cimente la recuperación de un equipo al que no están acompañando los resultados en las últimas jornadas.

Para ello, se antoja clave recuperar la seguridad defensiva con la que los bercianos arrancaron en verano. Los de Jon Pérez Bolo dejaron su portería a cero en cinco ocasiones en las seis primeras jornadas, pero solo han sido capaces de hacerlo en un partido de los últimos ocho. Fue en el encuentro de la 23ª jornada ante un Real Zaragoza que, con 21 goles, es uno de los peores equipos de toda la Segunda División en este apartado. Desde entonces los blanquiazules han tenido errores puntuales que han costado goles y puntos, una dinámica que quieren cortar de raíz.

Para ello Bolo podría recuperar el tándem formado por Pascanu y Copete en el centro de la zaga que tantas alegrías dio en los primeros compases de campaña, con Paris Adot y Ríos Reina en los laterales.

En ataque, la principal novedad podría ser la vuelta al once de Yuri, que no fue titular ante el Girona pero podría recuperar su puesto en la alineación inicial ante el filial donostiarra para seguir demostrando que todavía tiene muchos goles que celebrar en el Bierzo.

Por su parte, la Real Sociedad B llegará al Toralín con muchas dudas tras encadenar diez jornadas sin ganar. El equipo dirigido por Xabi Alonso no está encontrando el camino a la victoria, pero sigue siendo un rival incómodo capaz de darle un susto a más de uno, como demuestran los empates que rescató en sus dos últimas salidas a domicilio ante Las Palmas y Leganés.

No pierde la confianza en sus pupilos el técnico txuriurdin, que confía en poder sacar del feudo berciano la victoria que de la vuelta a la situación. “El equipo está con ganas, las buenas sensaciones del juego y de estar compitiendo queremos traducirlas en ganar un partido. Es una visita complicada, pero el equipo está dando buen nivel fuera de casa y está muy metido”, ha asegurado.

La principal amenaza de los donostiarras será Karrikaburu, que el pasado fin de semana puso fin a una racha de más de cuatro meses sin ver portería, una sequía que no le ha impedido seguir siendo el ‘pichichi’ de su equipo.
Lo más leído