Ponferradina - Palencia: 'La Deportiva busca el último tren hacia el 'playoff'

Los blanquiazules reciben al Palencia (domingo, 17:00 horas) con la obligación de ganar antes de los duelos ante Celta B y Pontevedra, cuyo resultado ya sabrán antes del choque

Alejandro Cardenal
18/03/2017
 Actualizado a 05/08/2019
Juanto, que ya no milita en la Ponferradina, fue autor de uno de los goles en el partido de la primera vuelta. | DIARIO PALENTINO
Juanto, que ya no milita en la Ponferradina, fue autor de uno de los goles en el partido de la primera vuelta. | DIARIO PALENTINO
La Deportiva recibe este domingo al Palencia (17:00 horas) en el que puede ser el último tren que conduzca al ‘playoff’.

A siete puntos de la cuarta plaza y con los duelos ante Celta B y Pontevedra ya en el horizonte, a los blanquiazules solo les sirve sumar de tres en tres. Y es que a pesar de haber perdido un partido menos que el propio Pontevedra (4º), a los de Pedro Munitis les cuesta ganar con regularidad—suma las mismas victorias que empates —, una dinámica que deben romper en el tramo final de Liga para que sus opciones de luchar por la cuarta plaza no se desvanezcan antes de tiempo.

Ante el Palencia, los blanquiazules contarán con la ventaja —o la desventaja, dependiendo de lo que ocurra —, de saber el resultado del Pontevedra, que visita a Osasuna B a las 12:00 horas, por lo que el factor anímico será una de las claves del duelo. Y es que una victoria de los gallegos haría que la Ponferradina comience el choque a diez puntos de la cuarta plaza, una presión con la que tendrá que aprender a convivir.

Para el choque, Pedro Munitis no podrá contar con Gonzalo y Nacho López por sanción, por lo que se verá obligado a remodelar una zaga a la que, salvo contratiempo de última hora, volverá Adán Gurdiel tras casi cuatro meses alejado de los terrenos de juego por una pubalgia. Como es habitual en los partidos en El Toralín, Munitis no realizará los descartes hasta el mismo día del choque, pero el de Adán podría no ser el único regreso.

Andy y Yuri ya se han ejercitado con el grupo a lo largo de la semana y aunque el técnico reconoce que no se encuentran en un estado de forma «óptimo», podrían tener protagonismo desde el banquillo.

Por su parte, el Palencia llega a la capital berciana tras caer ante el Racing de Ferrol (4-1)este miércoles en el partido aplazado por el temporal que asoló Galicia a primeros de mes. La contundencia de la derrota provocó la destitución de Óscar de Paula a solo tres días de que el ex jugador blanquiazul, toda una leyenda, volviera al que fuera su estadio durante cuatro temporadas.
Lo más leído