Ponferradina - Navalcarnero: 'Y en octubre, la primera final'

La Deportiva recibe este domingo (17:00 horas) al Navalcarnero (4º), que llega al Toralín con diez puntos de margen después de que los bercianos hayan sumado solo uno en cuatro jornadas

Alejandro Cardenal
14/10/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Salinas combina con Cidoncha en el partido ante el Valladolid B. | A. CARDENAL
Salinas combina con Cidoncha en el partido ante el Valladolid B. | A. CARDENAL
A mediados de octubre, con la Liga todavía en pañales, la Deportiva afronta la primera final de la temporada. El nefasto arranque del conjunto berciano, con solo un triunfo en las ocho primeras jornadas, han convertido el partido de este domingo (17:00 horas, El Toralín) ante el Navalcarnero en casi un todo o nada para los blanquiazules.

Y es que el equipo madrileño llega a Ponferrada ocupando la cuarta plaza que marca la zona de un ‘playoff’ que al igual que el año pasado, parece encontrarse a kilómetros. Diez puntos tienen los pupilos de Julián Calero respecto a los de Carlos Terrazas, a los que esta misma semana el presidente, José Fernández Nieto, pidió un esfuerzo extra para darle la vuelta a un inicio de temporada de pesadilla.

Aunque todavía quedan en juego 90 puntos y el propio técnico blanquiazul se empeña en seguir mirando hacia arriba, un nuevo tropiezo obligaría a la Deportiva a mirar hacia abajo.

Y es que no solo el ‘playoff’ se ha alejado. La Ponferradina empieza la jornada en puestos de promoción a Tercera División y podría terminar la jornada en descenso directo si no pone fin a su mala racha.

Para ello, la gran duda pasa por ver si Terrazas rescata de nuevo el 3-3-3-1 con el que inició el curso o vuelve a jugársela con el 4-3-3 que estrenó, con catástrofe en la segunda parte, ante el Talavera.

Y es que pese a contar con la baja por sanción de Álvaro Moreno por sanción, Ríos Reina podría volver al once tras la lesión que sufrió en Copa del Rey ante la Segoviana, y su polivalencia –puede desenvolverse como lateral en una línea de cuatro, como interior o extremo o como tercer central en un sistema con tres zagueros– permite a Terrazas plantear cualquiera de las dos opciones.

Por su parte, el Navalcarnero es uno de los visitantes más incómodos del Grupo. Ya ha ganado a Cerceda y Racing de Ferrol y empató con el Fuenlabrada, cayendo únicamente en su visita al Rayo Majadahonda.
Lo más leído