Ponferradina - Guijuelo: 'A coger impulso antes del 'Everest'

La Ponferradina recibe al Guijuelo con la necesidad de sumar tres puntos tras cuatro jornadas sin ganar y los duelos ante Pontevedra y Segoviana en el horizonte

A. Cardenal
10/03/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen del partido de la primera vuelta. | TRIBUNA DE SALAMANCA
Imagen del partido de la primera vuelta. | TRIBUNA DE SALAMANCA
La Deportiva recibe este domingo (17:00 horas) al Guijuelo con la necesidad de volver a sumar de tres en tres antes del ‘Everest’ al que se enfrenta las dos próximas semanas. Y es que cuatro jornadas consecutivas sin ganar –derrota ante el Fabril, empates ante Valladolid B, Talavera y Navalcarnero– han vuelto a acercar a los blanquiazules a la zona de descenso justo antes de enfrentarse a Pontevedra y Gimnástica Segoviana, equipos que aspiran a salir del abismo a costa de la Ponferradina.

Así, los de Carlos Terrazas quieren afrontar un tramo clave de campeonato con el mayor colchón posible y encaran el duelo con optimismo. Ante el Navalcarnero, y tras reponerse de un inicio dubitativo, el equipo dominó el choque y solo la falta de puntería –Yuri dispuso de un mano a mano y Álvaro Moreno estrelló un balón en el larguero– evitó que los bercianos lograran su segundo triunfo lejos del Toralín.

Para el choque ante el cuadro charro el técnico bilbaíno recupera a Jon García, ausente la semana pasada por sanción, mientras que Yac, salvo recaída de última hora, regresará a la lista una vez superados los problemas en la rodilla que le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde el partido ante el Rayo Majadahonda.

Con toda la artillería disponible, Terrazas tendrá que volver a dejar fuera del once a alguna de las vacas sagradas. Ante el Navalcarnero el sacrificado fue Yelko Pino, que dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos como blanquiazul, pero sufre especialmente cuando la Deportiva pierde el balón y siempre es uno de los primeros cambios.

La confianza de Terrazas en Ríos Reina, que con la recuperación de efectivos en la zaga podría volver al extremo, también le costaría su puesto en el once a Isi, que cuajó un buen partido en tierras madrileñas, pero parece estar un escalón por debajo en la escala de preferencias del técnico blanquiazul.

Por su parte, el Guijuelo llega al Toralín en la zona tranquila de la clasificación. Tras un comienzo irregular, el cuadro charro se ha convertido en uno de los equipos más sólidos del campeonato gracias especialmente a su sobriedad en defensa. Con 22 goles encajados, es junto a Fabril y Rápido de Bouzas el equipo menos goleado del Grupo I.

Para el choque, Jordi Fabregat cuenta con la baja de Carlos Rubén, que lleva mes y medio apartado de los terrenos de juego por un problema en la planta del pie, pero en la última semana ya ha entrenado con el grupo.
Lo más leído