Ponferradina - Castilla: 'Prohibido volver a hundirse'

La Deportiva recibe al Castilla (domingo, 18:00 horas) en busca de la primera victoria del año y alejarse de la zona baja / Yelko Pino podría debutar

A. Cardenal
20/01/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Yuri, durante el partido ante el Fuenla en El Toralín. | A. CARDENAL
Yuri, durante el partido ante el Fuenla en El Toralín. | A. CARDENAL
Que no haya dos sin tres. La Deportiva recibe este domingo (18:00 horas) al Castilla con la obligación de volver a sumar de tres en tres tras arrancar el año con dos derrotas ante Sanse y Racing de Ferrol que le han vuelto a meter en un lío.

Y es que el conjunto berciano, en un fin de semana que parece apropiado para que equipos como el Pontevedra, que ocupa la promoción y recibe al colista Cerceda, empiecen a apretar, empezará la jornada con solo dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y un nuevo tropiezo podría volver a meter a los de Carlos Terrazas en el pozo.
Aunque la irregularidad ha convertido cada partido en una final para los blanquiazules, el duelo ante el Castilla es una reválida para el propio técnico vasco, al que encadenar una nueva racha de tres derrotas consecutivas dejaría en una situación algo más que delicada.

Pese a la importancia de los tres puntos, el gran protagonista será Yelko Pino. El ex de la Cultural, que ha atravesado el Manzanal tras el polémico vídeo insultando a la ciudad que le costó su despido, entrenó este sábado con sus nuevos compañeros y podría debutar ante el Castilla, un golpe de efecto de resultado incierto, ya que el mediapunta gallego, que deslumbró a todo el planeta fútbol durante su etapa juvenil y llamó la atención de los grandes, posee unas cualidades innatas que no acaba de explotar.

Aunque lo normal, en caso de entrar en la convocatoria, sería que empezase el partido en el banquillo, no es descartable que Terrazas le de galones desde el principio como ya hiciera en verano con Iago Díaz, titular ante el Sanse a los pocos días de llegar a la capital berciana, o más recientemente con Mandaluniz, que volverá a repetir en la portería por los problemas de espalda de Dinu.

Enfrente estará un Castilla que tras un comienzo dubitativo ha sabido reaccionar y se ha enganchado a la pelea por el ‘playoff’. El filial merengue ha mejorado especialmente a domicilio, puntuando en tres de sus últimos cuatro desplazamientos, y ya ha dado disgustos a equipos que luchan por salir de la zona baja de la tabla.
Lo más leído