Ponferradina 2 - Ibiza 1: 'Con Yuri la vida siempre sigue igual'

Un doblete del delantero brasileño da el triunfo a una gran Deportiva que generó multitud de ocasiones pero a la que Amir acabó salvando en un mano a mano en el 85’

J. C.
22/08/2022
 Actualizado a 22/08/2022
Yuri celebra uno de sus dos goles. | LALIGA
Yuri celebra uno de sus dos goles. | LALIGA
En el estilo de juego, la Ponferradina de esta temporada propone algo completamente diferente a la de las últimas. Pero hay cosas que no han cambiado. Y una de ellas es que Yuri de Souza, aunque siga cumpliendo años, y van ya 40, sigue siendo el mismo líder de siempre y mantiene intacto su olfato goleador y su calidad y sangre fría dentro del área.

Con un nuevo doblete del delantero brasileño, uno de tantos que ha logrado con la camiseta blanquiazul, llegó otra victoria de la Deportiva, que como el año pasado vuelve a cuajar un sensacional arranque liguero y es junto a los recién descendidos Granada y Alavés el único que suma sus encuentros por triunfos hasta el momento.

2-1 se impusieron los de José Gomes al Ibiza, en un partido en el que los bercianos dominaron y generaron multitud de ocasiones de gol, y en el que el VAR cobró un papel fundamental, con dos decisiones claves y controvertidas que marcaron el choque, siendo perjudicado la Deportiva en la primera y beneficiada en la segunda.

El VAR ‘perdonó la roja a Vázquez en el 17’, pero señaló penalti en una dudosa mano de Ruiz que supuso el 2-1 Y es que con 0-0, cuando la Ponferradina ya había generado dos ocasiones claras de gol, una durísima entrada de Javi Vázquez sobre Moi Delgado, a media altura y con los tacos por delante, era saldada con amarilla cuando la roja parecía clamorosa.

Y con 1-1, en la primera acción de una segunda parte de la que sólo había transcurrido un minuto, se revisaba para señalar penalti una mano dentro del área. Fue en un centro de Paris desde la derecha hacia Ojeda que acababa sacando Fuzato, llegándole el rechace a bocajarro a Lacerda y el paradón tras él del guardameta para evitar el gol, y saltando en el rechace para cabecear Agus Medina y tocando en la mano de un Ruiz que acababa de entrar al campo.

La miraron en la sala, la fue a ver el árbitro a la pantalla y acabó concediendo la pena máxima José Luis Guzmán y convirtiéndola Yuri, que lanzaba con potencia y a media altura hacia su izquierda, superando a un Fuzato que le había adivinado la intención pero no llegaba a sacar el balón.

Era un nuevo premio para una Ponferradina que se ponía por segunda vez por delante, si bien en la primera únicamente le duró cinco minutos la ventaja, dentro de una primera parte vibrante y llena de llegadas.

Yuri abrió el marcador al rematar en área pequeña tras una acción de estrategia que cabeceó Pascanu La había tenido la Ponferradina en un tiro con efecto de Yuri que sacaba el meta. También en un lanzamiento abajo y pegado al palo desde la frontal de Agus Medina que volaba para sacar un Fuzato que fue el mejor de su equipo. Más tarde en una llegada en posición clara de Yuri, que hacía una pared con taconazo incluido de Naranjo, pero esta vez le pegaba muy flojo.

Pero al final, en el minuto 36, tanto ir el cántaro a la fuente acabó rompiéndose. Fue en una jugada de estrategia en la que, como en la mayoría de las lanzadas, la Ponferradina optó por tirar de pizarra. Y no le salió como quería, peroaún así acabó en gol. Porque tras dos rechaces Pascanu cabeceaba hacia el centro en el segundo palo y ahí, en área pequeña, Yurise adelantaba a los defensas y remataba al fondo de la red.

Sin embargo, sólo cuatro minutos después empataba un Ibiza que no contó por enfermedad con el leonés Morante, y que sufría pero también llegaba. Le habían anulado un gol por un claro fuera de juego a Ekain y aparecido Amir para sacar un tiro de Suleiman, y al final quien marcaba era un Poveda que recibía en la esquina del área grande, acompañaba un gran control de un mejor recorte, y se sacaba un disparo colocado y a media altura al palo largo que se convertía en el 1-1.

Tras tener Lacerda un gol anulado y un mano a mano para sentenciar, Castel se plantó ante Amir, que salvó ¿Y con el 2-1? Las llegadas se redujeron, pero tuvo la sentencia en dos claras ocasiones la Ponferradina y el empate el Ibiza en un mano a mano donde apareció la mano salvadora de Amir.

Le anularonun gol a Lacerda, que había marcado tras darle el pase de la muerte Naranjo, pero este estaba en fuera de juego en la acción previa en la que le había habilitado con una maravillosa asistencia Yuri; y el propio Lacerca se había quedado mano a mano ante Fuzato en una contra donde le habilitaba Ojeda, pero el portero sacaba el balón.

Sin embargo, en la única acción peligrosa del Ibiza, en un fallo en la marca de Amo y Pascanu, Castel se plantaba solo ante Amir, que volvía a hacer gala de sus increíbles reflejos para sacar el balón y mantener la victoria, que se confirmaría cuando en el descuento Goldar cabecearía arriba un centro lateral.
Archivado en
Lo más leído