Ponferradina 1 - Albacete 1: 'San Román hace digna la despedida'

El carrusel de grandes paradas del meta permite a la Deportiva decir adiós a Segunda en El Toralín con un empate ante un Albacete de playoff / Yuri igualó de penalti el gol de Escriche

J. C.
20/05/2023
 Actualizado a 20/05/2023
San Román se dispone a realizar una de las múltiples paradas con las que salvó a la Ponferradina. | SDP
San Román se dispone a realizar una de las múltiples paradas con las que salvó a la Ponferradina. | SDP
Descendidos matemáticamente a falta de dos jornadas la redención era ya imposible, pero hay formas y formas de decir adiós a la afición y Miguel San Román hizo que ladespedida de Segunda División del Toralín fuese digna. 1-1 empató la Ponferradina con el Albacete, que con el punto selló matemáticamente una clasificación para el ‘playoff’ que hubiese llegado también perdiendo al caer el Cartagena, pero que también se quedó sin opciones de subir del sexto puesto.

Con una gran entrada de más de 4.000 personas en las gradas pese a estar descendidos, y el Frente Norte centrando la atención con la pancarta de ‘Lleváis todo el año de vacaciones, nos toca a nosotros’, acompañada de los flotadores que se ponían los peñistas, la primera mitad no sirvió desde luego para intentar reivindicar lo contrario.

Porque al cuarto de hora el Albacete ya había destapado las carencias defensivas de la Deportiva para adelantarse en el marcador. Porque en una falta lateral Boyomo recibía entre tres defensores que hacían gala de una gran pasividad, permitiéndole girarse y conectar con Escriche, que de primeras conectaba un disparo cruzado y raso que superaba a San Román y ponía el 0-1.

Tras una falta lateral y ante la pasividad defensiva, Boyomo se giró y pasó a Escriche, que tiró de primeras e hizo el 0-1 El gol no espoleaba a una Deportiva incapaz de conectar jugadas, ayudada por el hecho de que la novedad en el centro del campo, Sabit, demostraba el porqué de sus escasos minutos durante la temporada; mientras que el Albacete se echaba atrás a guardar el 0-1 y apenas pisaba el área rival.

Al final ese conformismo le acabó pasando factura a los manchegos. Nada pasó hasta el descanso y, aunque la Deportiva mandaba, el mismo panorama llevaba la segunda mitad, hasta que de una jugada sin aparente peligro llegaba una pena máxima que acabaría provocando el empate.

Porque un centro lateral lo tocaba Lacerda y daba en el brazo que estaba separado del cuerpo de Djetei, señalando el colegiado tras una larga revisión del VAR un penalti que transformaba Yuri con un disparo potente y pegado al palo que hizo que de nada le valiera a Altube tirarse al lado correcto.

No tendría opciones la Ponferradina para lograr la remontada, pero sí múltiples el Albacete en el último cuarto de hora y los sorprendentes nueve minutos de descuento para haber logrado un triunfo que tardó demasiado en buscar y frustró San Román cuando finalmente se fueron a por él.

Tras un centro que controló Lacerda, Djetei cortó con el brazo y tras una larga revisión se pitó penalti y metió Yuri Con jugadas por la banda derecha en la que ganaban línea de fondo y ponían el centro atrás, o con acciones a balón parado. Así llegó casi todo el peligro de un equipo visitante al que se le fueron acumulando las llegadas, pero también la falta de puntería, ante una Ponferradina donde Juanfran acumulaba más y más defensas pero sin que eso se tradujera en defender bien.

Primero de Escriche, que remataba de primeras el pase lateral pero se encontraba con la parada de reflejos del portero. Después, tras blocar mal San Román una falta lejana y permitir la ocasión de Djetei, arreglaba su error tapando rápido y dejándole sin espacios en su disparo a la media vuelta. Ya en el descuento, una de las pocas cosas que le faltaba, una doble intervención en la que de forma incomprensible la zaga permitía que con un pase largo Bolivar se plantara ante San Román, deteniéndole este su primer disparo y también el rechace. Y por último, en el minuto 97, un disparo dentro del área de Cristian libre de marca que también sacaba un guardameta que en la última no tenía que intervenir puesto que el punterazo de Álvarez se iba alto.

Acoso sin gol que permitía a la Deportiva sumar un punto y que la afición se despida temporalmente de Segunda sin tener que lamentar otra derrota.
Archivado en
Lo más leído