Ponferradina 0 - Las Palmas 0 : 'Los dos quisieron, ninguno pudo'

Bercianos y canarios empatan sin goles en El Toralín en un partido muy abierto y con varias ocasiones, pero en el que nadie encontró la portería, aunque sí los palos

J. A.
05/12/2020
 Actualizado a 05/12/2020
webcurro05122020.jpg
webcurro05122020.jpg
Sociedad Deportiva Ponferradina y Unión Deportiva Las Palmas empataron prácticamente a todo incluso en lo que termina determinando el resultado del partido y que no deja de ser otra cosa que el gol. Porque a pesar de lo que el 0-0 con el que finalizaba el partido podía indicar, ni mucho menos ambos equipos pecaron de guardar, sino que buscaron el gol durante todo el partido sin encontrar nadie ese acierto que hubiera inclinado la balanza hacia un lado u otro.

Y no fue por ocasiones, porque ambos equipos dispusieron de más de una para mover el marcador. No encontraron la portería, pero sí dos porteros muy seguros – Caro y Álex Domínguez – y también los palos, que evitaron que se cambiase un empate inicial justo por lo visto sobre el terreno del campo y que en lo que afecta a la Deportiva supone su sexto partido puntuando para superar esta cargada parte del calendario con 12 de 18 puntos posibles.

Un buen balance para un equipo que sufre la rigurosidad de los dos partidos por semana. Sielva y Adri Castellano no entraron en la convocatoria lesionados tras Logroño y la enfermería sumó un nuevo componente con un Gaspar que aguantó menos de 10 minutos sobre el terreno de juego con un problema muscular.

Espiau estrelló un balón en la cruceta; Yuri y Ríos Reina encontraron también el palo para la PonferradinaDio continuidad Bolo a lo que le gustó en Las Gaunas con Juergen en la medular junto a Larrea en un equipo muy titular en el que Amo continuó junto a Pascanu en el eje de la zaga.

Una Ponferradina que como cada partido en El Toralín salió apretando y pronto Curro probó a Álex Domínguez con un disparo muy duro desde la frontal que obligó a emplearse a fondo al meta.Una ocasión que lanzó un partido más roto de lo habitual en los primeros minutos, con la Deportiva intentando crear dudas en la novedosa zaga canaria con el debut de Athuman y una Unión que con el paso de los minutos comenzó a encontrar huecos por dentro en el centro del campo, funcionando muy bien su rombo en el juego entre líneas y permitiendo la incorporación de Dani Castellano y Álvaro Lemos por las bandas.

De ambos laterales llegó el peligro de los visitantes, con centros a los que respondió bien la zaga blanquiazul no sin apuros. Porque en el tramo final de la primer parte Las Palmas rozó el gol en dos ocasiones, primero con un centro de Lemos que Pascanu salvó in extremis cuando Iemmello se disponía a marcar a puerta vacía y poco después con un disparo seco desde la frontal de Edu Espiau que se estrellaba en la cruceta de la portería de Caro.

Gaspar, que salió en la segunda mitad, aguantó 10 minutos en el campo tras sufrir una lesión muscularSorteaba la Deportiva el peligro atrás y utilizaba su versión más directa en ataque aunque con poco más que dos lanzamientos sin demasiado peligro de Doncel y Larrea como escasa producción. Se acercaba más al gol por tanto el equipo visitante de cara a una segunda parte que se presentaba abierta y que le pedía algo más a la Ponferradina.

Y lo hizo en la reanudación el conjunto berciano por mediación de Yuri, que en un genial escorzo remataba en plancha un centro de Ríos Reina mandando su cabezazo al palo de la portería canaria.La ocasión y un amable disparo de Juergen con Álex Domínguez fueron las acciones previas a un bajón en el ritmo del partido que también propició el habitual carrusel de cambios a los que se están acostumbrando todos los equipos. Gaspar, que aguantaría 10 minutos y Erik Morán entraban en la Deportiva si bien lo que más afectaría al partido sería la entrada de Mendes y Rober en Las Palmas, que le dieron otro aire al ataque de los de Pepe Mel. Un disparo fuera del segundo cuando recibía solo dentro del área y las ocasiones generadas por el espigado delantero, que generó una jugada en la que un disparo de Fabio a punto estuvo de rematarlo Espiau delante de Caro, perjudicado por el bote, volvieron a poner a Las Palmas más cerca del gol.

Sin embargo, no lo consiguió el equipo canario y el último arreón fue para la Deportiva, que acabó metiendo en su área a los amarillos (ayer rosas). La más clara la tuvo Ríos Reina, con una falta al borde del área que entre Domínguez y el palo repelían. Ya en el descuento, Dani Romera y Viedma, que habían entrado en el tramo final, conectaron en un córner que el almeriense mandó alto.

Era la última de un patido que con el empate dejaba satisfecho a los dos equipos, que pudieron ganar y también perder los puntos. Tiempo para recuperar efectivos y pensar ya en el viernes, día en el que el derbi de los Ancares espera a la Ponferradina para seguir creciendo.
Lo más leído