Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia y la vigilancia en zonas comerciales en Navidad

La Policía Municipal quiere extremar la seguridad en tiendas y locales y evitar tantos accidentes como en las últimas semanas en casco urbano

L.N.C / Ical
17/12/2021
 Actualizado a 17/12/2021
El intendente Arturo Pereira y la concejala de Comercio Lorena Valle. | Ical
El intendente Arturo Pereira y la concejala de Comercio Lorena Valle. | Ical
Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia y la vigilancia en las calles de la ciudad durante el periodo navideño para garantizar la seguridad de tráfico y en los comercios locales. 

Según dio a conocer el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, la operación especial de Navidad colocará a seis agentes por turno en calle ante el incremento del número de siniestros de tráfico en los que el alcohol juega un papel fundamental. “Algo está pasando y ante eso tenemos que reaccionar”, explicó Pereira. Serán cuatro agentes más de los habituales destinados a este cometido, con el objetivo de llegar a triplicar los controles que se practican en un fin de semana normal.

Y es que por ejemplo, tal y destacó Pereira, los agentes identificaron a dos personas que superaban la tasa de alcoholemia permitida y prestaron atención a otra persona ebria que se encontraba tirada en la calle.

La seguridad en los principales entornos comerciales y zonas industriales de la ciudad es la otra gran prioridad del plan. Los agentes de la Policía Municipal mantendrán contacto diario con los comerciantes y asociaciones para informarles de las principales amenazas y vulnerabilidades. En estas zonas, se llevarán a cabo controles preventivos para identificar a las personas que pudieran resultar sospechosas. 

Este plan se desarrolla en coordinación con el operativo ‘Comercio Seguro’ de la Policía Nacional y, a nivel local, implica el trabajo conjunto de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Comercio y Fiestas. El año pasado, el dispositivo se cerró tras haber llevado a cabo visitas a 231 establecimientos comerciales.

Respecto al resto de datos del año pasado, destacan las 72 denuncias impuestas por la celebración de fiestas en domicilio. Al respecto, cabe recordar que estas cifras se produjeron durante la vigencia del toque de queda, una medida cuyo incumplimiento provocó sanciones contra otras 216 personas. Además, 141 personas más fueron sancionadas por no llevar mascarilla.

Este año también se hará especial hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias para evitar los contagios de covid. 
Lo más leído