Ponferrada sigue ignorando al Procurador del Común

El PSOE denuncia que la alcaldesa hace "caso omiso reiteradamente" a las comunicaciones que llegan desde la institución

L.N.C.
03/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C.
El PSOE de Ponferrada denuncia que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, hace «caso omiso reiteradamente» a las peticiones y comunicaciones del procurador del común del Castilla y León, Tomás Quintana.
La formación ha compartido en sus redes sociales la respuesta que la institución envió al portavoz de la formación en el Consistorio ponferradino, Olegario Ramón, en relación a uno de los expedientes fruto de una reclamación socialista y en ella queda patente que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no atiende a sus peticiones.

«Como le comunicamos en su día, se remitió un escrito mediante el cual se formulaba la resolución relacionada con el asunto objeto de su reclamación y se solicitaba que se nos comunicara la aceptación o no de la misma», explica el procurador, que asegura que «pese a que dicha solicitud fue reiterada, seguimos sin conocer la postura de la Administración ante dicha resolución».

Así, la formación socialista lamenta que el equipo de Gobierno no atienda a las peticiones por parte del Procurador del Común, una institución que, recuerdan, «trata de protegernos frente a las arbitrariedades de la administración».

No es la primera vez que se le afea a Merayo la falta de colaboración con el Procurador del Común. El pasado mes de junio, Ponferrada apareció en el Registro de Entidades no Colaboradoras en las que la institución incluye a aquellos ayuntamientos a los que comunica resoluciones con recomendaciones para poner en práctica, pero no se obtiene respuesta sobre su aceptación, tal y como ocurre en la última denuncia por parte de la agrupación municipal socialista.
La capital berciana figuraba junto a Palencia, San Andrés, Miranda y Aranda de Duero como uno de los municipios que no atendió a las comunicaciones del Procurador del Común.
Lo más leído