Ponferrada registra 46 denuncias por no llevar mascarillas

El regidor ve preocupante que aún haya estos casos, que se suman a las 21 amonestaciones por no respetar el toque de queda, mientras repuntan los contagios

M.I.
21/12/2020
 Actualizado a 21/12/2020
Los agentes continúan localizando demasiados incumplimientos con respecto a las medidas sanitarias.
Los agentes continúan localizando demasiados incumplimientos con respecto a las medidas sanitarias.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han tenido que cursar 46 denuncias a lo largo del fin de semana tras localizar a personas que aún no llevan la mascarilla en espacios libres y sin respetar las distancias. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recriminaba esas actitudes que repuntan "hemos visto muchos casos de gente que no está concienciada" y eso le preocupa, puesto que en los últimos días también ha subido los contagios "da la sensación que no somos conscientes de lo que vivimos". De hecho, la consejera de Sanidad, Verónica Casado volvió a reclamar el confinamiento inteligente en Ponferrada porque en las últimas dos semanas, el volumen de afectados es de 225 por cien mil habitantes.

También los agentes procedieron a establecer 21 denuncias por el incumplimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y otras 9 denuncias se impusieron por realizar dos fiestas en domicilios particulares ocasionando molestias por ruidos. Se suman al capítulo de denuncias una más a un establecimiento por superar el aforo permitido.

También se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial al negarse el conductor a someterse a la prueba de alcoholemia.
A lo largo del fin de semana se realizaron 10 pruebas de este tipo, de las que solo una fue positiva.

En cuanto a controles de seguridad por velocidad de los vehículos, se formularon 673 de los que 25 la sobrepasaban. En este fin de semana se produjeron cinco accidentes y ninguno de ellos cursó con heridos.
Lo más leído