Ponferrada registra 39 denuncias por beber en la calle

Los agentes policiales aclaran que no se trataba de botellones pero sí de una práctica prohibida

M.I.
13/09/2021
 Actualizado a 13/09/2021
Los agentes detuvieron a los dos implicados.
Los agentes detuvieron a los dos implicados.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a denunciar a 39 personas por consumir alcohol en vía pública a lo largo del fin de semana. Aclaran que no se trata de botellones, pero sí es una práctica prohibida, sobre todo en escenario pandémico.

Precisamente en la madrugada del día 10, los agentes sí se enfrentaron a un botellón en los merenderos de Monte Castro, en Columbrianos que lograron abortar. Había 8 vehículos y unas 20 personas implicadas en la celebración.

Al llegar los agentes, los participantes en el botellón salieron corriendo a esconderse por el bosque. La Policía patrulló a pie la zona y encontró a 11 personas que estaban escondidas.

Finalmente un total de 16 personas fueron denunciadas y propuestas para sanción por consumo de alcohol en espacios públicos. En esas 16 denuncias se incluyen los cinco titulares de los vehículos, que no se encontraban en el lugar.

Los denunciados fueron obligados a retirar de la zona sus pertenencias y la basura generada y los conductores que se encontraban presentes fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, en la cual todos ellos dieron resultado positivo.

Además, a lo largo del fin de semana se instruyeron diligencias judiciales mediante dos juicios rápidos por sendos delito contra la Seguridad Vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes levantaron dos actas por posesión de marihuana y denunciaron a dos personas por fumar en terrazas además de a un local por permitir el consumo en barra, una práctica aún contemplada como prohibida en los protocolos sanitarios anticovid.

Completan el parte policial dos denuncias por orinar en vía pública y dos accidentes de tráfico, ambos sin heridos.
Lo más leído