Ponferrada refuerza el servicio de bus urbano al cementerio los días previos a Los Santos

Trayectos cada media hora desde el centro de la ciudad con varias paradas intermedias, para facilitar las visitas de los ciudadanos al camposanto

L.N.C.
30/10/2019
 Actualizado a 30/10/2019
Imagen de archivo del cementerio de ponferrada. | Ical
Imagen de archivo del cementerio de ponferrada. | Ical
El Ayuntamiento de Ponferrada refuerza el servicio de autobuses urbanos en las líneas que van al cementerio durante las jornadas previas al día de Todos los Santos. Son muchas las personas que en estas jornadas se acercan al cementerio municipal a visitar, limpiar las sepulturas y colocar flores en recuerdo de sus seres queridos fallecidos, por lo que, para evitar atascos y aglomeraciones de coches particulares,  se acentúa el transporte público. 

Los días 30 y 31 habrá salidas cada media hora desde el centro de la ciudad. La línea parte del Intercambiador de avenida de compostilla  desde las 10:15, con frecuencias de 30 minutos hasta las 13:15. Los autobuses pararán en la avenida de La Puebla, calle General Vives a la Altura de Correos, el ascensor y la glorieta del Plantío, con llegada prevista al cementerio en unos quince minutos. 

Por la tarde se reanudan los viajes a las 15:45, también cada media hora y con las mismas paradas, el último a las  18:15 horas.

El propio día 1, la frecuencia de las líneas será la misma. Por la mañana, desde las 10:15 hasta las 14:45.  Y por la tarde, para la misa, habrá líneas cada 15 o 20 minutos, dependiendo de las condiciones de tráfico, con un último retorno desde el cementerio hasta la ciudad a las 18:25 horas.

Desde varias pedanías y barrios, como Puente Boeza, Fuentesnuevas, Columbrianos y Compostilla, Flores del Sil y La Placa, saldrán autobuses a las 15:10 horas para quien quiera asistir a la misa, y regresarán a cada barrio justo al finalizar el ceremonial.
Lo más leído