Ponferrada pagará más de un millón por la gestión de sus ingresos

La Junta de Gobierno adjudica a Recaudalia el contrato por dos años prorrogables

L.N.C.
11/09/2015
 Actualizado a 19/08/2019
El Ayuntamiento de Ponferrada, en una imagen de archivo. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Ponferrada, en una imagen de archivo. | L.N.C.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada dio este jueves luz verde a la adjudicación del contrato de gestión integral de los ingresos municipales a la empresa Recaudalia por un importe de 1,1 millones de euros y por un periodo de dos años más otros dos prorrogables. Esta compañía está especializada en asesorar a las administraciones públicos en su proceso de racionalización y modernización con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de servicios al ciudadano.

Según informan fuentes municipales, el abono se realizará en función de la recaudación y nunca podrá superar ese 1,1 millones de euros.

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada en el Consistorio se aprobó el proyecto para iniciar un nuevo expediente de licitación con el objetivo de reforzar el firme del acceso al Centro Logístico (Cylog) de Ponferrada desde la N-VI, a través de la N-536. El precio de licitación es de 543.914 euros a ejecutar en dos anualidades. Esta actuación servirá para eliminar la mediana «por exigencias técnicas» y para reforzar el firme. Se tramitará mediante procedimiento abierto.

En la Junta de Gobierno se aprobó además ampliar el supermercado Lidl de la avenida de Los Escritores. A través de este acuerdo, la superficie comercial se incrementará en 138,46 metros cuadrados que se destinarán a horneado de pan, pastelería y congelados.

Respecto a la revisión de los precios en el aparcamiento subterráneo que se encuentra en la céntrica avenida de Compostilla, los responsables municipales han decidido mantener las mismos tarifas que hay en la actualidad.
Lo más leído