Ponferrada lanza un compromiso con la eliminación de barreras

Un Plan de accesibilidad de 600.000 euros, que comenzó en Flores del Sil, tendrá continuidad en otro con el mismo importe, anunció Ramón

M.I.
03/12/2019
 Actualizado a 03/12/2019
Los concejales y el alcalde compartieron un paseo en silla de ruedas. | M.I.
Los concejales y el alcalde compartieron un paseo en silla de ruedas. | M.I.
Concejales de la corporación municipal de Ponferrada pasearon en silla de rueda en un recorrido realizado por la Asociación de Discapacitados del Bierzo, AMBI en el Día de la Discapacidad,  con el fin de visibilizar las necesidades de acceso del colectivo. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó en la propuesta asumiendo que «hay mucho por hacer, pero entre nuestras prioridades estará resolver esos problemas de accesibilidad en edificios públicos, en centros comerciales, oficinas bancarias.Queda mucho por hacer».

El Ayuntamiento tiene un Plan de Accesibilidad de 600.000 euros que ha comenzado por las calles del Temple y Flores del Sil, con una segunda fase entorno al mismo importe «será el germen de otras actuaciones de tal manera que todos los años haya una partida en esta materia.

En cuanto a las barreras cognitivas, el regidor aseguró que también lo tendrán en cuenta de cara a los próximos años «hay barreras importantes, tal vez menos reconocidas pero que suponen un hándicap».

Desde AMBI, Pedro González, agradeció los avances que se han ido dando en esta materia en los últimos años y pidió que el compromiso siga «porque hay zonas que aún son difíciles», como los accesos al Mercado de Abastos.

El concejal del PRB por su parte, Tarsicio Carballo, lamentó que la situación de las aceras desde la glorieta del canal a la de Columbrianos y apuntó que un paso de cebra en la avenida de Galicia no tiene rebajes, una situación que ha denunciado sin que se haya corregido.
Archivado en
Lo más leído