Ponferrada invierte 45.000 euros en mejorar la calle Amalio Fernández

Quedan pendientes más actuaciones si se aprueban los presupuestos, que irán a pleno extraordinario la primera semana de junio

M.I.
21/05/2018
 Actualizado a 12/09/2019
La calle Amalio Fernández cuenta con nueva acera y aparcamiento. | M.I.
La calle Amalio Fernández cuenta con nueva acera y aparcamiento. | M.I.
En total 45.000 euros es la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Ponferrada en realizar las obras de mejora en la calle Amalio Fernández en la zona alta de la ciudad. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha relatado que, con esa inyección, se ha reparado el entorno del pabellón, se ha reordenado el tráfico y eliminando el problema de los plataneros como se hace en otras zonas de la ciudad. Es una actuación que responde a la solicitud vecinal, subrayó la regidora y que se ha completado con el acondicionamiento de aparcamientos al lado del pabellón deportivo Antonio Vecino.

Fernández Merayo reconoce que esta calle pertenece a un barrio con gente joven y que necesita nuevas obras en su parque que ya están planteadas a falta de presupuestos. La regidora vuelve a incidir en la necesidad de la aprobación de las cuentas para este año y anuncia que en la primera semana de junio llevará a aprobación los presupuestos en un pleno extraordinario y monográfico. “Seguimos pidiendo esa abstención responsable”, reiteró, a los grupos de la oposición, con el fin de que esos presupuestos salgan adelante “porque ahora hay dinero para hacer obras”, dice, y no se puede liberar hasta la aprobación de las cuentas. “Es mejor gastar el dinero en los ciudadanos que darlo a cualquier entidad bancaria”, reprochó.

La alcaldesa espera que los partidos “sean sensatos y se den cuenta que es más importante el bienestar de los vecinos que la política”. Aunque la oposición considera que es un chantaje esa solicitud, la regidora defendió que no lo es, puesto que se trata de“pedir un voto responsable y apelar a su conciencia y creo que los vecinos lo entienden muy bien”, dijo. Fernández Merayo recordó los dos primeros años de mandato en los que “hubo días de decir que esto estaba casi en concurso de acreedores. Hemos pasado dos años muy malos”, algo que ha cambiado “me parece que ahora que podemos le demos a los vecinos lo que les corresponde porque el dinero es de ellos”, dijo.
Archivado en
Lo más leído