Ponferrada inicia las obras para el abastecimiento de agua de sus pueblos

La intervención en Valdecañada será de 24.000 euros para una nueva captación que solventará el problema en periodos de más residentes

L.N.C
26/07/2020
 Actualizado a 26/07/2020
La merma caudal y el aumento de consumo provoca problemas en el abastecimiento de algunos pueblo. | Ical
La merma caudal y el aumento de consumo provoca problemas en el abastecimiento de algunos pueblo. | Ical
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada inicia en estos días varias obras del plan de inversión de los Remantentes de tesorería que afectan a los pueblos del municipio. Si bien hace unos días anunciaban el inicio de la obra de la cubierta de la pista polideportiva de Toral de Merayo, ahora empiezan obras que tienen que ver con un servicio básico como es el abastecimiento de agua potable. Este lunes día 27 comenzará la ejecución de la obra de mejora de abastecimiento de agua de la localidad de Valdecañada. El periodo de ejecución es de dos meses y la inversión prevista alcanza los 24.000 euros.

La obra consiste en la puesta en servicio de una nueva captación en el cauce de la reguera próxima al depósito para recoger adecuadamente el agua que pasa por ella. Se llevarán a cabo varios drenajes subterráneos para resolver el actual problema estival y de períodos de gran afluencia de visitantes.

Y es que en estos pediodos del año, la captación es insuficiente para abastecer a la localidad, debido a la merma del caudal y al incremento de la población y por tanto, del consumo.
Archivado en
Lo más leído