Ponferrada impulsará una tarjeta con descuentos para promover el comercio

La iniciativa también supondrá rebajas en el precio de los aparcamientos de la ORA

N. González
27/02/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Carlos Fernández, junto a Carmen Quesada y a Silvia Fernández, en la inauguración de la Feria de las Rebajas. | L.N.C.
Carlos Fernández, junto a Carmen Quesada y a Silvia Fernández, en la inauguración de la Feria de las Rebajas. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado contactos con varios bancos para crear una tarjeta que sirva para impulsar el comercio en la ciudad y que tendrá varias ventajas para los clientes como descuentos en las compras, la posibilidad de realizar pagos aplazados y rebajas en el precio del aparcamiento de la ORA e incluso en algunos aparcamientos subterráneos de la ciudad, si se llega a un acuerdo con las concesionarias.

El concejal de Comercio, Carlos Fernández, anunció esta iniciativa, que permitirá revitalizar el comercio de Ponferrada y que será puesta en marchaen colaboración con los comerciantes y con la asociación Templarium, que aglutina a casi 90 negocios de la ciudad.

El edil también manifestó que esperan que la iniciativa de crear un Banco de Locales esté en marcha «en un mes», aunque se trata de una propuesta cuyo plazo se ha dilatado ya en varias ocasiones. «Le estamos dando vueltas, pero está en marcha. Estamos viendo en qué zonas actuar, porque además de La Puebla, lo queremos ampliar a otras zonas», manifestó Fernández.

Entre ellas, también se había apuntado al principio del proyecto a la calle Real y a la zona del Mercado de Abastos.

A la vez, se están tratando de fijar las condiciones de los alquileres, tanto para los propietarios de los locales como para los arrendatarios. El Ayuntamiento de Ponferrada se había comprometido, en este aspecto, a la subvención del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Aparcamiento del viejo Carrefour


El concejal de Comercio avanzó además que se realizarán obras en el aparcamiento del antiguo Carrefour, con arreglos en los árboles y el asfaltado, así como en la pintura. «La inversión será mínima, porque lo haremos a través de la brigada de obras».

También se replantean una recuperación del aparcamiento subterráneo del antiguo centro comercial, que está cerrado para el uso.

«Ésta es una zona de aparcamiento gratuito que puede utilizar la gente cuando viene de compras a Ponferrada», apuntó el edil.

Por parte de la asociación Templarium se aprueban estas medidas, que confían en que sirvan para superar la falta de dinamismo del comercio en la capital berciana, donde debido a la crisis han cerrado varios negocios en los últimos años.
Lo más leído