Ponferrada envía requerimiento para un ‘lavado de cara’ a 30 céntricos locales vacíos

Seis de ellos aceptan la propuesta municipal por la cual el Ayuntamiento limpiará escaparates y fachadas gratis una vez y los propietarios se comprometen a mantenerlo

D.M.
31/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de esta misma semana de un escaparate convertido en muro de cartelería en La Puebla. | D.M.
Imagen de esta misma semana de un escaparate convertido en muro de cartelería en La Puebla. | D.M.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha enviado requerimiento a 30 locales del centro urbano de la ciudad para que se sumen a la iniciativa planteada en el Plan de Comercio para mantener en buenas condiciones de estética y seguridad los edificios vacíos.

Seis de ellos, en las calles avenida de La Puebla y calle del Cristohan respondido ya y el Ayuntamiento procederáhacerlesun ‘lavado de cara’ de forma gratuita con el compromiso de los propietarios a mantener los inmuebles en buenas condiciones y evitar así el deterioro de imagen de las calles del centro de la ciudad y sus nefastas consecuencias para el comercio y la vida cotidiana.

La concejala de Comercio, María Concepción Crespo explicó que en los casos en los que los propietariosnorespondan a ese requerimiento municipal, el Ayuntamiento procederá igualmente a hacer de forma subsidiaria las tareas de adecentamiento y posteriormente se les pasará la correspondiente factura, cumpliendo así con las normativas urbanísticas y ordenanzas municipales al respecto.

La edil también indicó que se pondrían avisos para evitar que se vuelvan a colocar sobre las fachadas y escaparates carteles y anuncios continuos que convierten algunos locales en espacios sucios y abandonados.
De hecho en varios locales vacíos pero en alquiler, ya se advierte esta prohibición, para evitar que sus escaparates se conviertan en tablones de anuncios y cartelería indeseada.

Crespo apuntó también que un par de inmuebles en la avenida de La Puebla serán requeridos para obras de reparación en fachadas o cubiertas por un riesgo evidente de seguridad.

El objetivo, como ya se apuntó en el Plan de comercio, es que las calles del centro urbano puedan ser un lugar agradable en cuanto a imagen para el futuro asentamiento de iniciativas comerciales y también por evitar que las calles se conviertan en lugares abandonados y sin vida.

la edil ha agradecido el impulso que han dado a esta iniciativa los propios comerciantes de la avenida de la Puebla y del centro de la ciudad, que plantean ideas y toman medidas en beneficio del barrio a nivel comercial, pero también social.
Archivado en
Lo más leído