Ponferrada completa el pleno y logra un histórico ascenso

El conjunto berciano firma una gran segunda mitad para superar con claridad (88-68) al Marbella y conseguir subir por primera vez en su historia a Leb Plata

J. C.
18/05/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Prince deja una bandeja en un partido de esta temporada. | FEB
Prince deja una bandeja en un partido de esta temporada. | FEB
Sin sufrimiento en el tramo final y con tiempo de sobra para saborear y disfrutar el histórico logro conseguido. Así cerró el ascenso a Leb Plata el Ciudad de Ponferrada, que fue profeta en su tierra y cerró la fase de ascenso que acogía con un pleno de triunfos que le permite lograr su objetivo por la vía rápida.

Lo hizo tras imponerse por 88-68 al Marbella, en un partido que podía llevar a la gloria o a la decepción más absoluta. Y es que, con los resultados previos, el Ponferrada sabía que ganando estaba ascendido, pero que perdiendo de más de seis puntos ni siquiera hubiera tenido hoy una segunda oportunidad en el duelo entre segundos clasificados, sino que se hubiera quedado directamente fuera al ser tercero.

Mucho en juego que se tradujo en una primera parte de nervios y en la que nadie conseguía marcar diferencias en el marcador. Hasta de cinco puntos (4-9) llegó a mandar de salida el Marbella en un primer cuarto que terminó con empate (20-20) y hasta de seis (44-38) en un segundo cuarto en el cual se vivió, con el 32-33 a falta de cuatro minutos, la última ventaja de los andaluces, puesto que a partir de ahí tomaron el mando los locales y ya no lo soltaron en una extraordinaria segunda mitad.

Salieron como un tiro de vestuarioslos jugadores del Ciudad de Ponferrada, poniendo por primera vez los dobles dígitos de diferencia en el marcador (51-41) y lo más cerca que volvió a estar el Marbella fue a siete puntos de distancia (58-51).

Porque un nuevo inicio fulgurante de cuarto dejó visto para sentencia el partido en el arranque del último, pues con un 6-0 se pusieron 69-51 dejando claro que el ascenso se iba a quedar en Ponferrada y llegando a estar en algún momento incluso 22 arriba.

Con McDonell, Warnock y Prince de nuevo como líderes, y el fondo de armario teniendo también minutos para disfrutar en la pista del ascenso, acabó un encuentro que deja al Ponferrada con los derechos para jugar el año que viene en la tercera categoría del basket español, convirtiéndose así en el máximo representante de la provincia.

Ahora toca cumplir los requisitos para que lo ganado a nivel deportivo pueda plasmarse también en los despachos y confirmar así el ascenso.
Lo más leído