Ponferrada coloca 39 buzones para abrir una nueva vía de participación ciudadana

Se complementará esta medida con una línea de teléfono para hacer sugerencias que podría ponerse en marcha en el mes de septiembre

Mar Iglesias
05/07/2017
 Actualizado a 03/09/2019
La regidora presentando los nuevos buzones de sugerencias. | M.I.
La regidora presentando los nuevos buzones de sugerencias. | M.I.
Un total de 39 buzones rotulados con la pregunta ‘¿tienes algo que decirnos?’ se han colocado en centros cívicos, colegios y en la biblioteca municipal de Ponferrada con el fin de abrir una nueva vía de contacto con el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo presentó el nuevo sistema, que asegura que se ha puesto en marcha «por sugerencia de las asociaciones de vecinos», ya que las vías informáticas de contacto «no siempre están al alcance de todo el mundo».

Pese a que reconoce que tanto la Línea Verde -una app desde la que hacer partícipe al Ayuntamiento de cualquier incidencia, que llega directamente al concejal responsable- como el facebook del Ayuntamiento tienen mucho movimiento, se está valorando poner en funcionamiento, en el mes de septiembre, una línea de teléfono directa para formular esas sugerencias,. Aún así, Merayo considera que faltaba un sistema para que los niños y los mayores, públicos que podrían quedar al margen de otras pautas de comunicación, las utilicen.

Cada semana se abrirán esos buzos por parte de un funcionario del Consistorio que dará traslado a las sugerencias, que deben contener los datos de la persona que formula esa idea o queja, con su D.N.I. y un número de contacto para resolver dudas sobre la misma. Además, la regidora ha anunciado que cada tres meses se hará un listado con licencia de obras y apertura que se han solicitado como un paso más en pos de la transparencia de la información municipal.Los buzones se han colocado a una altura estudiada para que sea accesible a personas con alguna discapacidad y niños.
Lo más leído