Ponferrada amplía hasta el 31 de enero el plazo para solicitar ayudas del ARU de La Puebla Norte

La coincidencia con el periodo navideño y la demanda ciudadana son las causas que justifican la dilatación de las fechas para que todos los interesados puedan acceder a las ayudas

L.N.C
10/01/2020
 Actualizado a 10/01/2020
Más de 1500 viviendas de La Puebla Norte podrán beneficiarse de las ayudas. | L.N.C.
Más de 1500 viviendas de La Puebla Norte podrán beneficiarse de las ayudas. | L.N.C.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada acordó ampliar hasta el 31 de enero el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el proyecto de Área de Rehabilitación Urbana (ARU) que se va a llevar a cabo en el barrio de La Puebla Norte. Según ha explicado el Consistorio en un comunicado de prensa, el principal motivo de la ampliación es la coincidencia entre el plazo de presentación de solicitudes y el periodo navideño, que ha podido afectar a la posibilidad de los interesados en realizar los trámites.

En ese sentido, el acuerdo de la Junta de Gobierno refleja que “la demanda ciudadana interesada en concurrir al proyecto aconseja una ampliación del plazo fijado para la presentación de la documentación requerida por las bases de la convocatoria”. El acuerdo de ampliación que modifica las bases específicas de la convocatoria ya ha sido enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La convocatoria inicial de estas ayudas fue aprobada el pasado 13 de diciembre y las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín cinco días más tarde. A partir de esa fecha, se abrió un periodo de 20 días hábiles para la presentación de reclamaciones, periodo que ahora se amplia hasta el 31 de enero.


El ARU está presupuestado en 4 millones de euros. Se han aprobado ya 2,1 millones de euros para la rehabilitación de 150 viviendas y la correspondiente reurbanización de sus espacios públicos. Incluye la aportación de la Junta, 1, 8 millones, y la del Ministerio de Fomento. El proyecto tiene como finalidad ayudar a propietarios de viviendas a la  rehabilitación de edificios encaminados a mejorar en eficiencia energética, accesibilidad y sostenibilidad. 1.450 viviendas que albergan a unos 3.500 vecinos pueden beneficiarse de estas ayudas que incluirían obras como reforma en tejados, fachadas, aislamientos, accesos, modernización de calefacciones, etcétera. Al tiempo, la administración municipal, tal y como dicta el proyecto, realizará obras de mejora en los espacios públicos de este área. 
Archivado en
Lo más leído