
Once puntos tendrán que levantar a domicilio los bercianos si quieren meterse en las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a Leb Oro, puesto que fueron los que se llevó el Menorca de un Lydia Valentín lleno hasta la bandera y que empujó hasta el final a su equipo.
No fue suficiente eso para conseguir resistir las embestidas de un equipo hecho a base de talonario para lograr el ascenso de categoría y que demostró en Ponferrada su superioridad.
Con un parcial de 0-9 el Menorca respondió a la máxima ventaja berciana y ya fue siempre por delante 66-77 se impuso el Menorca a un Clínica Ponferrada que salió muy bien e hizo soñar a la grada con una puesta en escena sensacional que le llevó a ponerse incluso cuatro arriba (16-12) en el ecuador del primer cuarto.
Fue su máxima ventaja y la última, puesto que fue seguida por un parcial de 0-9 de un conjunto balear que ya no volvió a perder la delantera y a base de una gran defensa abrió brecha en el segundo cuarto, en el que se iba hasta de 13 (28-41) tras encajar únicamente ocho puntos en sus primeros ocho minutos.
Ponferrada iba 16 abajo a falta de minuto y medio, pero con 2 triples logró hacer más accesible la diferencia Se mantuvo la renta en torno a la decena en el tercer cuarto y hasta de 16 (52-68) llegó a mandar mediado el periodo final, amenazando con dejar totalmente sentenciada esta eliminatoria de cuartos de final.
Sin embargo, Ponferrada nunca tiró la toalla. Seguía estando 16 abajo (58-74) a falta de minuto y medio para la conclusión, pero aprovechó los errores desde la línea de tiros libres de los visitantes y los dos triples seguidos de Jordá, que fue el máximo anotador local con 20 puntos, recortaron algo la distancia haciéndola accesible para una machada dentro de una semana.
Toca apelar a la épica el sábado que viene a las 19:30 horas en Mahón. Y por difícil que sea, Ponferrada ya llegó a estar más de los 11 puntos arriba que necesita ahora en su choque a domicilio de la ronda anterior con Sant Antoni...