Poeda subvenciona 36 proyectos por importe de más de 200.000 euros en el sur de León

La inversión planteada es de casi un millón de euros tanto por ayuntamientos como por empresas que generarán empleo con el objetivo de fijar población en los pueblos

T.G.
15/12/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Entre los proyectos productivos los hay de transformación de productos. | MAURICIO PEÑA
Entre los proyectos productivos los hay de transformación de productos. | MAURICIO PEÑA
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Poeda se ha reunido esta semana para cerrar los proyectos que forman parte del Leader del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Junta de Castilla y León. Estas ayudas a fondo perdido oscilan entre el 30 % para los proyectos productivos promovidos por empresas y el 100 % para los proyectos no productivos, promovidos por ayuntamientos o entidades no lucrativas.

La inversión total planteada asciende hasta los 987.730,24 euros de los que Poeda ha subvencionado en total 204.783,01. Estas ayudas irán a parar a 36 proyectos que «ayudarán a fijar población y a la creación y mantenimiento de empleo, además de la inclusión de colectivos en riesgo dentro del mercado laboral». Además, Poeda ha ratificado la aprobación del proyecto de cooperación ‘+Empresas +Empleo’ que promoverá la inclusión en el mercado laboral de parados de la zona y el asentamiento de nuevos emprendedores como elementos clave para fijar población, insisten desde este grupo de acción local que ya ha contribuido a dar un empujón a varios emprendedores del sur de la provincia. Con este mismo fin, esta semana aprobaban también el proyecto de cooperación ‘Atención a la dependencia’ que promoverá entre otras cosas la promoción de la autonomía personal y el empleo de estos colectivos como oportunidad en el territorio.

Poeda tiene previsto publicar al inicio del año que viene una nueva convocatoria de ayudas de más de medio millón de euros con una mayor cuantía económica por proyecto hasta llegar a un máximo de 250.000 euros por iniciativa siempre que estas sean generadoras efectivas de empleo, requisito indispensable para contar con las citadas subvenciones. «El sur de León es un territorio vivo con iniciativasemprendedoras y promotores jóvenes que tratan de mantener una dinámica comarcal positiva generando empleos y estimulando la economía local con sus ideas», señalan desde este organismo, empeñado en desarrollar proyectos en el medio rural. «Apoyamos estas ideas empresariales y todas las que en un futuro lleguen como exponentes de crecimiento de los territorios donde la base agroganadera es muy importante y aún más si se complementa con el resto de los sectores de la cadena económica de una forma conjunta», inciden.
Lo más leído