"Podremos mantener a todos los jugadores actuales si así lo decidimos"

El director general de la Cultural, Llamazares, asegura que "no vamos a entrar en una guerra de presupuestos para dejar al club endeudado"

Jesús Coca Aguilera
19/08/2020
 Actualizado a 19/08/2020
Felipe Llamazares, junto a Cabello durante su presentación como entrenador. | SAÚL ARÉN
Felipe Llamazares, junto a Cabello durante su presentación como entrenador. | SAÚL ARÉN
«Podemos mantener a todos los jugadores de la plantilla actual si decidimos y creemos que son los que deben estar». Lo asegura el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, dejando claro no obstante «si algún jugador quiere salir esto está abierto para todo el mundo. Si hay ofertas por Kawaya o Dioni las estudiaremos y si nos interesa económicamente los sacaremos y si no seguirán en el club».

Todo a pesar de que el responsable culturalista no ocultaba que «la previsión es que el presupuesto va a descender, la parte de Aspire es importante pero por la situación mundial que tenemos están despidiendo a personas y rebajaron salarios, y esto nos toca también a nosotros y se va a rebajar»; incidiendo en que «no podemos cuantificar en cuánto, dependerá de la campaña de abonados y de empresas y esperamos cerrarlo en octubre. Ahora tenemos unos parámetros, por ejemplo la parte del entrenador será la misma del año pasado y a partir de ahí para la plantilla vamos ajustando».

«Decidimos ralentizar todo, el mercado está muy alto y bajará. En octubre se harán las mejores contrataciones» Por ello, la Cultural deja claro que no tendrá ni mucho menos prisa de cara a los movimientos de plantilla, apuntando Llamazares que «el mercado bajará, ahora está muy alto y desde el club decidimos ralentizarlo todo porque los tiempos en el club los marcamos nosotros y en octubre se harán las mejores contrataciones. El mercado será tan largo que no debemos precipitarnos, vamos a esperar porque va a haber muchas más opciones».

Todo ello teniendo claro que «no vamos a entrar en una guerra de presupuestos para dejar el club endeudado. Aquí la deuda es cero, debemos ser profesionales, racionales y justos».

Por último, sobre la campaña de abonados, hacía hincapié en que «a veces saliendo rápido se cometen los errores, tenemos que madurar las decisiones».
Archivado en
Lo más leído